«Nos toca dar la cara por los pecados de la marca en el pasado y por ello nuestro equipo en España está llevando a cabo un lavado de imagen». SUN Diagnostics no se esconde. En la compañía son conscientes de los errores cometidos y demuestran tener claro el camino a seguir para, a través de una nueva estrategia, aprovechar todo el potencial y experiencia atesorada.
Así nos lo transmitieron el pasado 13 de diciembre en una convocatoria de prensa que sirvió para explicar el nuevo rumbo que SUN ha tomado en nuestro país. Mitxel Pérez, máximo responsable de la marca de Snap-On en España, acompañado de June Hammer (responsable de Operaciones Internacionales) y de dos delegados de zona nos guiaron a través de su nueva propuesta.
El taller como epicentro
¿Cómo espera SUN recuperar el protagonismo en el taller? A través de un enfoque de empresa pensado por y para ellos. Formación, información, venta directa… En definitiva, una relación directa que el taller echó en falta en el pasado y que ahora llega pisando fuerte gracias al denominado DSD (Delegado de Servicio de Diagnóstico), un equipo que inicialmente formarán cuatro delegados de zona, con el propio Mitxel Pérez como Gerente de Ventas.
Además, la organización se apoyará en agentes (profesionales especialistas en la materia con una profunda formación) así como en la figura de socios-distribuidores que contemplen la diagnosis como un complemento dentro de su actividad habitual.
Ventajas y una nueva gama de producto
SUN Diagnostics atenderá directamente al taller («queremos evitar que se rompa la cadena con la marca, queremos establecer una estrecha vinculación») a través de un servicio técnico gratuito que se activará al darse de alta como cliente mediante la adquisición de uno de sus equipos. Además, la facturación se hará a través Snap-On Business Solutions, empresa con sede en Madrid.
Así pues, el ‘plan renove’ que ya propone la compañía a sus clientes (ya sean poseedores de máquinas Bahco, Sun o Snap-On) contempla descuentos, actualizaciones y cobertura. SUN también apuesta por la formación y para ello propone colaboraciones con entidades como Cesvimap, Formauto o Centro Zaragoza.
En cuanto a gama de producto, su modelo PDL 4000 se ha visto complementado con el nuevo PDL 5600, una herramienta superior con las siguientes características:
- Menú navegación intuitivo
- Inicio rápido
- Pantalla táctil a color de 8″
- Botón pre-programable para múltiples funciones
- Base de datos enfocada al mercado europeo
- Cable único OBD
- Osciloscopio de dos canales de alta velocidad
- Actualizaciones
- Historial de vehículos escaneados
A por todas
SUN Diagnostics es líder en diagnosis de automoción en el mundo anglosajón. Ahora, con una estrategia redefinida, promete tener mucho que decir en el mercado español.
Y es que para 2018, la marca de diagnosis busca una progresión trimestral que le permita tener todo el territorio cubierto gracias a un equipo de socios y agentes-distribuidores que alcance las 30 personas.
En MotorOK estaremos muy pendientes de sus progresos.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles