Cantabria no ha vivido el mejor inicio de año en lo relativo al sector de la automoción. Concretamente, han sido los desguaces cántabros los afectados por una serie de lamentables sucesos que a continuación explicamos. Las noticias que a continuación repasamos han sido recogidas por los medios generalistas eldiariomontañes.es y lavanguardia.com en su edición local.

Aplastado en Torrelavega
Desguaces Becerril tuvo que lamentar el pasado 17 de febrero la muerte de uno de sus trabajadores. Se trata de Manuel F. P., vecino de Renedo de Piélagos de apenas 28 años y recientemente bendecido con una paternidad, el cual falleció tras caerle encima el coche en el que trabajaba.
Con el suceso aún por esclarecerse en el momento del comunicado, todo apuntaría a que el accidente laboral se produjo durante una operación de desmontaje de la defensa delantera de un vehículo en las instalaciones que la empresa regenta en Viérnoles (Torrelavega). Con todo listo y el operario colocado debajo para proceder a desmontar la pieza, y por causas desconocidas, el vehículo cayó sobre Manuel con fatal desenlace.
Ni la rápida respuesta del sus compañeros ni la del Servicio de Urgencias del 061, movilizados desde el Centro de Atención de Emergencias cántabro, lograron salvar la vida al joven. Al escenario del accidente también hicieron acto de presencia efectivos de los cuerpos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional e Inspección de Trabajo.

Cuantiosos robos en Reocín y Polanco
Más recientemente, el pasado 3 de marzo, la Guardia Civil detenía a dos personas (un hombre de 39 años y un menor de 17) tras ser cazadas robando en un desguace de coches de Reocín material de diversa índole (50 llantas de aleación, 20 catalizadores o diez puertas, entre otros) valorado en unos 4.000 euros.
Según ha informado el cuerpo policial, la noche del domingo día 1 se alertó sobre un posible robo en el desguace; una patrulla acudió al lugar y allí se encontró a ambos sospechosos, escondidos entre matorrales. Tras identificarlos, se localizaron varios objetos presuntamente robados en una cantera cercana. La conclusión de las investigaciones fue que las dos personas saltaron la entrada del desguace y, una vez dentro, acercaron los objetos a las vallas del perímetro del desguace para lanzarlos fuera del recinto y depositarlos en la cantera.
Unos días antes, el 19 de febrero, la Guardia Civil identificó a otros dos ocupantes de un turismo que transportaban cuatro neumáticos con llantas de 19″ (dos en el maletero y dos en los asientos traseros) y cuya procedencia no fueron capaces de acreditar con veracidad. Los agentes comprobaron que las ruedas habían sido robadas de un vehículo que se encontraba en el polígono industrial de Cudón, siendo necesaria la instrucción de diligencias para investigar a ambas personas.

imagen: El Diario Montañés
Arden coches en Castañeda
Apenas un día después de ese último suceso, el 20 de febrero por la noche, cinco coches abandonados se quemaron en un desguace ilegal de Pomaluengo (Castañeda). Los Bomberos de Torrelavega acudieron a las diez de la noche para sofocar el fuerte incendio tras recibir una llamada de alerta cuando el primer coche empezó a arder.
El Ayuntamiento de Castañeda afirmó a los medios locales que la campa, usada de manera clandestina para operaciones de desguace, ya había sido denunciada por el Consistorio y estaban en trámites de cerrarla mediante expediente. A pesar de ello, los responsables del desguace mantuvieron activo el desguace (en donde acumulaban no solo coches sino desechos y basura) hasta el día del incendio.

También te puede interesar:
- ¿Deben identificarse las piezas de desguace?
- Sernauto alerta del peligro de las bajas temporales de vehículos con fines ilícitos
- Vecinos de Málaga denuncian la actividad de talleres clandestinos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados