Shell y AirFlow Truck Company presentan el camión ultra eficiente Starship

El Starship ha sido construido con el objetivo de demostrar que es posible reducir la demanda de energía en el transporte de mercancías.


Shell y AirFlow Truck Company presentaron recientemente el nuevo camión Starship de consumo de combustible ultra eficiente.

El Starship ha construido con el objetivo de demostrar que es posible reducir la demanda de energía en el transporte de mercancías. El vehículo utiliza tecnologías para minimizar la cantidad de energía que se necesita para transportar las cargas.

Shell Starship camión consumo ultra eficiente

Robert Mainwaring, director de Tecnología para la Innovación de Shell Lubricantes, declaró:

El 72% de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía se atribuye al transporte de carretera, del cual los camiones forman una parte significativa. El incremento de la eficiencia y el ahorro de combustible en el sector del transporte comercial ayudaría, por lo tanto, a reducir las emisiones

La relación de Shell con AirFlow Truck y otros proveedores es parte de un proceso colaborativo para fomentar la co-ingeniería. ¿El resultado? Un vehículo que será utilizado para cuestionar cómo se define la eficiencia de los camiones.

Shell Starship camión ultra eficiente

Recientemente, Shell desarrolló un prototipo de coche para analizar cómo afecta el aligeramiento en el peso, la racionalización y la lubricación en el transporte de personas. Starship es el equivalente de ese Shell Concept Car para el transporte de mercancías.

En ese proyecto de co-ingeniería, Shell ofreció asesoramiento técnico sobre los componentes del motor y la transmisión. También recomendaciones sobre las necesidades de lubricantes para el uso de los camiones del Proyecto Starship.

El camión utiliza el aceite de motor de alta resistencia totalmente sintético de última generación de Shell. El uso de aceites base totalmente sintéticos, además de tecnología avanzada de aditivos, ofrece protección contra el desgaste, los depósitos y la descomposición del aceite.

 

shell

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario