SSI Schaefer optimiza el transporte interno de Escubedo

El proyecto de optimización de la especialista en intralogística ha permitido unir las zonas de almacén, fabricación y producción.


SSI Schaefer, proveedor líder en intralogística, ha instalado una solución logística para optimizar el transporte interno de materiales de Escubedo. Gracias a la instalación de 12 pequeños AGV’S WEASEL de SSI, el fabricante de sistemas de conexión para mercados como el automotriz ha podido conectar su fábrica con sus nuevos almacenes.

SSI Schaefer optimiza transporte interno ESCUBEDO

El proyecto de optimización ha permitido unir la zona de almacén con la zona de fabricación y producción mediante la instalación de 12 AGV’S WEASEL. Estos pequeños y tremendamente útiles vehículos guiados cubren una distancia de 1,6 km y comunican ambas zonas con un túnel de unos 100 metros.

Los WEASEL transportan las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto. También gracias a la instalación de un elevador, los AGV’S WEASEL trabajan en dos plantas salvando un desnivel de cuatro metros.

El circuito diseñado por SSI Schaefer pasa por 20 puntos de producción diferentes y permite obtener un alto rendimiento de transporte interno entre las zonas de producción y almacén. Cuenta con un punto de entrega automático (sin interacción humana) y dos puntos de entrega manuales, en los que el operario llama a la solución WEASEL gracias a la tecnología S-wave.

Vehículo WEASEL: autónomo y eficaz

El WEASEL es ideal para ejecutar labores de transporte interno repetitivo y tener un flujo constante de materiales. Su instalación es muy sencilla ya que, a partir de un control óptico, el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera. Además, dispone de un sistema automático de recarga de baterías a suelo, lo que facilita las tareas de mantenimiento y asegura su máximo uso y disponibilidad.

Finalmente, la solución dispone de un componente de software llamado Fleet Control (integrado en el servidor del cliente) que sirve para gestionar la flota de los WEASEL. Dicho software se comunica con la flota de AGV’s a través de la red Wi-Fi y mediante unos sencillos protocolos de intercambio de datos interactúa con el controlador de flota y con los vehículos, logrando una trazabilidad completa en todo momento.

La seguridad es otro aspecto muy importante a tener en cuenta ya que, gracias a los sensores que llevan incorporados, pueden percibir todo tipo de obstáculos en su camino y, como tienen un tiempo de respuesta muy rápido, se reduce todo tipo de riesgos.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario