SSI Schaefer amplía y moderniza el centro de distribución de la danesa JYSK

Para el sector automoción, la alemana cuenta con soluciones como su sistema R3000 de estanterías modulares o al armario vertical LOGIMAT.


SSI Schaefer ha acometido con éxito la ampliación y modernización del almacén del minorista de colchones, muebles y accesorios para el hogar JYSK. Ubicadas en Uldum (Dinamarca), las renovadas instalaciones ofrecen plena disponibilidad de los productos durante las horas pico y reducen las tasas de error. Los flujos de productos son transparentes y claramente estructurados, mientras que los procesos automáticos garantizan fluidez dentro del centro logístico. Su software logístico WAMAS es el reponsable de gestionar y controlar de forma integral todos los procesos intralogísticos.

SSI Schaefer amplía y moderniza el centro de distribución de JYSK

Para que la amplia variedad de productos de JYSK llegue a tiempo a los clientes de sus más de 2.800 tiendas en todo el mundo, la logística debe funcionar perfectamente. SSI Schaefer fue el contratista general en la creación del nuevo concepto logístico del almacén de Uldum, proporcionando una solución innovadora y con equipos de última generación.

Inicialmente, se construyeron para estas instalaciones tres almacenes en altura combinados (cada uno de 136 metros de largo, 54 metros de ancho y 39 metros de alto) con dos miniloads conectados que utilizaron un sistema de transporte de palets de 2,5 kilómetros y un sistema transportador de contenedores y cajas de 1,8 kilómetros. Más tarde, en 2019, se introdujeron otras novedades entre las que destacaron un cuarto almacén en altura que añadió otras 82.000 ubicaciones de almacenamiento y siete estaciones de trabajo de picking adicionales.

Con las últimas medidas de modernización y expansión, así como la ampliación del miniload, JYSK cuenta con uno de los centros de distribución más grandes de Dinamarca. Su capacidad total es de 215.000 ubicaciones de almacenamiento para palets y más de 45.000 ubicaciones de almacenamiento para bandejas.

«La interacción inteligente entre los almacenes de palets y miniloads altamente dinámicos, el concepto de picking ergonómico y el software de gestión de almacenes WAMAS es lo que hace que la solución SSI Schaefer sea tan exitosa», ha afirmado Allan K. Kjærgaard, vicepresidente ejecutivo logístico de JYSK.

SSI, también en la posventa

Os recordamos que SSI Schaefer, presente en nuestro país a través de su delegación de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), también da respuesta a las necesidades de talleres y distribuidores de recambios gracias a soluciones como su sistema R3000 de estanterías modulares o al armario vertical automatizado LOGIMAT.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario