Mesa redonda de Spies Hecker sobre el retorno al trabajo de los talleres

Dirigida por el equipo de consultoría de Axalta, la sesión se estructuró en tres bloques con temas vinculados a la actividad del taller.


La marca de pinturas Spies Hecker ha celebrado recientemente una mesa redonda online con la voluntad de acercarse a los talleres de automoción y ofrecerles soluciones para superar con éxito el proceso de desescalada que se ha empezado en España.

Spies Hecker mesa redonda reinicio actividad talleres automoción

Miguel Ángel Fernández, gerente del taller Ki Motor 2005, taller que utiliza los sistemas y procesos de la marca líder mundial en pinturas y recubrimientos, participó en la sesión y destacó durante su transcurso que «es de gran ayuda contar con el soporte personalizado y las soluciones y servicios integrales de Spies Hecker para poder afrontar con mayor seguridad uno de los períodos más difíciles que afrontamos los talleres y la sociedad en general».

La sesión estuvo dirigida por el equipo de consultoría de Axalta de España y se presentó estructurada en tres bloques. En primer lugar, se trataron los protocolos de seguridad que se deben implantar en el taller durante la desescalada. Concretamente, se debatió la importancia y homologación de la desinfección del vehículo, la distancia física de seguridad, la formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de los trabajadores y la importancia de informar de manera proactiva a los clientes.

En segundo lugar, se trató la importancia del trabajo en cadena en el taller y la jornada continua. Dadas las circunstancias, se analizó la necesidad de establecer dos jornadas diferenciadas en los talleres: una productiva (de 7:00 a 15:00 horas) y otra de atención al cliente. De esta forma, se buscaría aumentar la efectividad productiva y reducir riesgos de contagio.

Ventajas de Speed-TEC

Por último, la mesa redonda giró en torno a las necesidades que tienen los talleres para ser o continuar siendo un referente en su zona en materia de reparación 24-48-72 horas ante los proveedores de trabajo. En este sentido, el sistema de reparación rápida Speed-TEC de Spies Hecker, junto al apoyo técnico que se ofrece a los talleres que lo emplean, resultan de mucha utilidad en la consecución de ese objetivo.

Los talleres que optan por Speed-TEC trabajan en un sistema basado en la buena organización del trabajo para lograr reparaciones rápidas. Como se trató en la sesión, entre las ventajas que tiene esta línea productiva se encuentran la eliminación del coche de sustitución (con el ahorro económico que supone), la reducción o eliminación de la lista de espera y ahora también el evitar el miedo al contagio de los clientes.

 

spies hecker

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario