SPG Talleres comparte las verdades y los mitos de los coches a gas

Las conversiones a gas GLP en el taller se pueden realizar principalmente en modelos gasolina a partir del 2004-2006 que cumplan la normativa.


Juan Francisco Calero, comunicador de la industria del automóvil y asesor en materia de comunicación y marketing, es productor de programas del motor para Movistar+ y DMAX. Con más de 600 coches probados, suma actualmente mas de 400.000 suscriptores ofreciendo información útil sobre el sector. Como reconocido influencer según la revista Forbes, presenta en el canal de YouTube de SPG Talleres información actualizada del mundo del motor, con vídeos nuevos cada 15 días, además de las novedades y tendencias del sector. En su último vídeo, Calero aborda para los suscritos al canal de la red de talleres del Grupo Serca las verdades y mitos de los coches a gas (GNC y GLP).

De una forma fácil y amena, el popular divulgador explica los diferentes tipos de gas y sus usos, centrándose sobre todo en el GLP (autogás) y en el GNC: cómo funcionan, sus precios y las ventajas y desventajas a la hora de hacer la conversión a uno de estos dos sistemas si se pudiese, logrando así la etiqueta ECO.

El GLP es el gas más extendido en las transformaciones de vehículos, siendo consecuentemente el que ofrece una mayor red de estaciones de repostaje (más de 800 puntos en España). Aunque su consumo es algo mayor que el de la gasolina y el diésel debido a su menor capacidad calórica, su precio es notoriamente más bajo que el de los combustibles tradicionales debido a que es una tecnología subvencionada, por lo que la balanza final se decanta a favor del GLP. A ello ayuda que, gracias a la electrónica, la diferencia de consumos es cada vez menos reseñable mientras que la potencia tras realizar la conversión a gas se mantiene prácticamente igual que las prestaciones originales del vehículo. En algunos modelos que se comercializan con GLP de serie, puede llegar a ser incluso algo superior a sus homólogos de combustibles fósiles.

 

 

serca

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours