Los sonidos del vehículo como medida para la prevención de averías

La compañía 3D Signals quiere llevar a la automoción sus algoritmos de Aprendizaje Profundo, ya usados en aplicaciones industriales.



La compañía israelí 3D Signals quiere llevar al mundo automovilístico una innovativa y avanzada solución ya implementada en diversas aplicaciones industriales: el Deep Learning o Aprendizaje Profundo, de los sonidos del vehículo como medida efectiva para la prevención de averías.Un desarrollo tecnológico que, asegura la compañía, puede predecir e identificar problemas por adelantado con un 98% de precisión.

Pero, ¿de qué se trata, exactamente? A través de unos micrófonos ultrasónicos y el trabajo de unos algoritmos informáticos diseñados para el aprendizaje automático aplicado a la mecánica del vehículo, la inteligencia artificial del sistema es capaz de aprender el sonido que se emite cuando todos los sistemas funcionan correctamente. De esta manera, una anomalía o disfunción que provoque un cambio en el registro de sonidos emitidos por el vehículo sería instantáneamente detectado por el sistema y remitido al conductor. Así, se pueden tomar medidas antes de que el problema aparezca o, si ya ha aparecido, evitando que la avería vaya a más.

De camino a las marcas europeas

3D Signals está ya en conversaciones con «destacados fabricantes de coches europeos» para implementar los micrófonos ultrasónicos y la inteligencia artificial Aprendizaje Profundo en sus vehículos. Una tecnología que, aunque de percepción futurista, no desentona en absoluto con la evolución actual de las innovaciones aplicadas a la movilidad, con marcas como Tesla y compañías como Uber comercializando y operando vehículos que pueden llegar a conducirse solos.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre el funcionamiento de esta tecnología en el entorno industrial:

https://www.youtube.com/watch?v=VgOEt_gcfOY

 

sonidos del vehículo 3d signals

 



No hay comentarios

Escribir comentario