Sondas lambda de Bosch, garantía de funcionamiento limpio y de eficiencia

Bosch ha fabricado más de mil millones de sondas con una producción anual superior a los 45 millones de unidades y un desarrollo constante.


El contrastado proveedor de sistemas para el automóvil Bosch ofrece la opción adecuada para más del 85% de los vehículos del mercado en sistemas de sondas lambda, un componente del que además la compañía alemana se precia de haber sido su inventor.

Sondas lambda BoschDesde 1976, Bosch ha fabricado más de 1.000 millones de sondas con una producción anual superior a los 45 millones de unidades y un desarrollo constante del producto. Esto significa que las sondas lambda de Bosch siempre están al día conforme los estándares tecnológicos más actuales.

Además, se entregan en el taller listas para su instalación inmediata, lo que supone un importante ahorro de tiempo y dinero. Esto es uno de los motivos por el que todos los fabricantes de automóviles europeos y la mayor parte de los de otros continentes, montan de fábrica en sus vehículos sondas lambda de Bosch.

Electrónica en el vehículo

Bosch es pionero y líder en componentes relacionados con los sistemas electrónicos, como son la inyección directa de gasolina, los sistemas de inyección diésel de alta presión o la seguridad activa en la conducción.

Entre ellos, destacan los sensores de presión del raíl, que sirven para medir el nivel de presión del combustible existente en el raíl de los vehículos diésel. Ofrecen la máxima precisión de medición al cliente, son resistentes a los diferentes medios gracias a su sellado hermético, además de ser resistentes a la vibración y a las altas temperaturas.

Los sensores de giro de rueda Bosch, en combinación con los sensores de rango de giro y los sensores de ángulo de dirección, captan exactamente los datos y los transmiten a la unidad electrónica central (ECU) antes de que el coche derrape o de que las ruedas se bloqueen, proporcionando los datos necesarios a los sistemas electrónicos ABS y ESP.

Ambos sistemas fueron introducidos en el mercado por Bosch en los años 1978 y 1995, respectivamente.

Bosch ofrece productos de alta calidad avalados por sus 100 años de experiencia y sus más de 100 millones de unidades de sensores fabricados. Y es que actualmente, el 45% del parque móvil en Primer Equipo incorpora sensores Bosch.



No hay comentarios

Escribir comentario