La tecnología de SKF, presente en el equipo Toyota Gazoo Racing del Rally Dakar

En el circuito de carreras y en particular el Rally Dakar, el fabricante ha participado en numerosos podios y ha apoyado la prueba desde el año 2012.


El proveedor líder de componentes para el automóvil SKF se enorgullece de repetir colaboración un año más con los equipos más punteros del Rally Dakar, la durísima prueba de motor que termina el 17 de enero en Arabia Saudita. Es el caso del Toyota Gazoo Racing, equipo ganador de la carrera en la pasada edición y que este año cuenta con el debut de Fernando Alonso.

SKF patrocinio Toyota Gazoo Racing en Rally Dakar 2020

Como patrocinador apasionado del deporte del motor a nivel mundial, SKF ha formado parte de la escena de las carreras de dos y cuatro ruedas dentro y fuera de carretera durante muchas décadas a través de patrocinios de productos personalizados «llave en mano» y soporte técnico. Su división de competición, SKF Racing, ha permitido al fabricante de componentes involucrarse en la asistencia técnica, diseño y fabricación de aplicaciones específicas para la competición.

Según Glyn Hall, Toyota Motorsport Team Principle, los productos SKF son la primera opción siempre que sean aplicables en el vehículo Toyota Hilux Dakar. «El alto nivel de fiabilidad, junto con una amplia gama de aplicaciones, la convierten en la mejor opción para nosotros y dependemos en gran medida de la calidad que SKF ofrece en nuestros coches ganadores de carreras», comenta.

Más allá de aplicaciones tan obvias como la caja de cambios, los diferenciales y los mecanismos de cambio de marchas, en Toyota han encontrado otros usos para los productos SKF en su coche y aseguran estar agradecidos de contar con el apoyo de una empresa tan calificada.

En el circuito de carreras todoterreno, y en particular el Rally Dakar, SKF ha participado en numerosos podios y ha apoyado el Dakar desde su edición del 2012. En 2019, el Dakar vio al piloto qatarí Nasser Al Attiyah y al copiloto francés Mathieu Baumel del equipo Hilux de Toyota Gazoo Racing South África levantar el trofeo de ganadores. Este año, el equipo cuenta además con los españoles Fernando Alonso y Marc Coma, en lo que supone la primera aproximación del piloto de F1 a esta prueba.

 

skf

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario