SKF presenta su nueva gama de bombas de agua eléctricas

Estas bombas también pueden instalarse en vehículos híbridos, lo que supone un paso adelante para SKF en sus objetivos medioambientales.


SKF, proveedor global de componentes para el mercado de recambios, ha anunciado el lanzamiento al Aftermarket de su nueva gama de bombas de agua eléctricas. La novedad de producto, que llega con un total de 19 referencias y se irá ampliando progresivamente, abarca modelos de vehículos con un gran parque circulante en nuestro país.

bombas de agua eléctricas SKF

Estas bombas son más sencillas de instalar, más precisas en la comunicación de los datos de la temperatura del motor y, sobre todo, más cercanas a las necesidades del automovilista, ya que permiten regular mejor el flujo de aire en el interior del habitáculo, lo que se traduce en un importante ahorro de combustible y una reducción de las emisiones.

Las bombas de agua eléctricas se diferencian de las mecánicas tradicionales tanto por su forma, más compacta y cilíndrica, como por sus características de funcionamiento, siendo la principal ventaja que el caudal de la bomba eléctrica puede ajustarse independientemente del régimen del motor.

Las bombas de agua mecánicas son accionadas por una correa, por lo que la velocidad a la que gira la bomba depende del motor: cuanto mayor es la velocidad, más agua circula por el sistema, y el termostato abre o cierra el sistema en función de la temperatura; en cambio, con la bomba de agua eléctrica, la cantidad de refrigerante que circula se gestiona eléctricamente y la bomba sólo se activa cuando es necesario, lo que le proporciona un mayor control de la temperatura del motor, una gestión más precisa de la cantidad de refrigerante que circula y maximiza la eficiencia del motor.

Las bombas de agua eléctricas también pueden instalarse en vehículos híbridos, lo que supone un paso adelante para SKF hacia los objetivos de sostenibilidad medioambiental que el grupo quiere alcanzar en los próximos años.

 

skf

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario