SJL y Goodyear han alcanzado un acuerdo para que el fabricante sea su único socio proveedor de neumáticos. Con base en San Sebastián, el grupo español dedicado al transporte de mercancías cuenta con una flota de vehículos comerciales que incluye 1.000 remolques y cubre unos 80 millones de kilómetros anuales.
¿Qué ha motivado que SJL se haya decantado por Goodyear? En un comunicado, la compañía señala la calidad de los neumáticos Goodyear KMAX y los recauchutados TreadMax, así como la visibilidad y transparencia ofrecidas por Goodyear FleetOnlineSolutions y Goodyear Proactive Solutions TPMS, que será instalada en 400 vehículos. También la cobertura de servicio provista por Goodyear, que se extiende hasta Marruecos.
En palabras de Arnauld Belhartz, director de Flota del Grupo SJL:
Goodyear ofreció el paquete más completo en respuesta a nuestra oferta. Con 20.000 travesías el año pasado, somos líderes en transporte terrestre entre la UE y África, por lo que la cobertura del norte de África también es crucial para nosotros
En caso de que ocurra algún incidente en suelo africano, la presencia allí de Goodyear permitirá reducir el tiempo de inactividad y los costes. Un factor que, señala Belhartz, «nos brinda tranquilidad y garantiza la reducción en el coste total de propiedad de nuestros neumáticos donde sea que operen nuestros vehículos».
FleetOnlineSolutions
FleetOnlineSolutions es un programa de gestión de neumáticos basado en Internet que ayuda a las flotas a reducir costes al minimizar la administración y el tiempo de inactividad del vehículo. Asegura que los operadores reciban niveles acordados de servicio y precios en cualquier lugar de Europa, con informes online y visibilidad operativa completa.
Su base de datos incluye todos los vehículos, ubicaciones, política de neumáticos, términos y servicios acordados de la compañía contratada. Esto significa que el trabajo se realiza rápidamente según los requisitos exactos del cliente, incluso en otro país con un idioma diferente.
Servicio TPMS
Por su parte, Goodyear Proactive Solutions TPMS proporciona una monitorización constante en tiempo real de las presiones y temperaturas de los neumáticos para reducir las averías y optimizar la vida útil de los mismos, el ahorro de combustible y los costes operativos. Su enrutador incorporado registra los datos continuamente y los transmite a una nube Goodyear. En caso de irregularidades, las alertas se envían por correo electrónico desde el servidor al administrador de la flota y/o a través de una aplicación en tiempo real.
Gracias a la tecnología Goodyear G-Predict, los datos permiten predecir la vida útil de los neumáticos y planificar el mantenimiento de forma proactiva con un impacto mínimo en las operaciones.
También te puede interesar:
- La euroviñeta se «pluraliza» y afectará a todo el transporte pesado y furgonetas
- La morosidad en el transporte se mantuvo en diciembre
- VDO ofrece su tecnología Smartlink de forma gratuita a clientes Sarcu
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados