Con la última generación del sistema SSI Orbiter, SSI Schaefer pone a disposición del mercado sistemas semiautomáticos y completamente automáticos de almacenamiento. De esta forma se garantiza una alta disponibilidad de los productos, calidad en el servicio y capacidad de suministro, además del uso eficiente del espacio.
SSI Orbiter para aplicaciones semiautomáticas
Para aplicaciones semiautomáticas, cuando se conecta a una estación de carga, el innovador SSI Orbiter optimiza el uso del espacio y garantiza un alto grado de flexibilidad. También brinda seguridad y facilidad de uso por parte del personal.
Asimismo, garantiza una mayor eficiencia en el proceso de manipulación de los palets. Una carretilla elevadora coloca el shuttle (protegido dentro de la estación de carga) en el canal requerido, lo que evita un posicionamiento incorrecto del palet y que se dañen los materiales, al tiempo que ahorra mucho tiempo en el proceso de posicionar el palet.
Se trata de una gran ventaja, sobre todo en los niveles superiores. Los apiladores recogen el palet a almacenar, el Orbiter lo coge y lo lleva hacia la siguiente ubicación de almacenamiento en el canal.
Las órdenes de movimiento se transmiten al shuttle a través del control remoto inalámbrico de una forma clara y gráfica. Una vez que la orden se ha completado, el Orbiter vuelve automáticamente a la estación de carga.
Todos los componentes estándares del sistema como son la estructura de estanterías, los vehículos shuttle y los elementos de seguridad provienen exclusivamente de las fábricas de SSI Schaefer y cumplen con los máximos requisitos de calidad de un líder de mercado.
Tecnología segura, máxima flexibilidad
Destaca la extrema seguridad en la operativa del SSI Orbiter. Gracias a su diseño con la estación de carga en la cabecera del canal, evita que nadie pueda acceder al canal.
Junto con el dispositivo de bloqueo del Orbiter en la estación de carga, también garantiza un transporte seguro en la instalación. Finalmente el PLC de seguridad integrado y los sensores redundantes, proporcionan una seguridad óptima del personal.
Ofrece flexibilidad en dos aspectos: por una parte, en su capacidad de combinar operaciones bajo el sistema FIFO y FILO en la misma instalación y, por otra, en poder trabajar simultáneamente con distintos tipos de palet.
Además, se trata de un sistema adecuado para entornos de temperatura controlada, congelación y para zonas con actividad sísmica. También es amigable y eficiente gracias a la colocación precisa y exacta de los palets debido a las tolerancias medidas y controladas y a que se puede trabajar con múltiples shuttles al mismo tiempo.
También te puede interesar:
- SSI Schaefer reflexiona sobre la nube y su papel en la intralogística
- SSI Schaefer construye el nuevo almacén automático de la farmacéutica Bidafarma
- Nueva adjudicación del centro de distribución para IKEA Montreal
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles