El pegado y sellado de lunas alcanza nuevas cotas con el sistema PowerCure de Sika

Esta tecnología se presenta como la solución definitiva para los sistemas de adhesivos de curado rápido acelerado en la automoción.


Con las prioridades puestas en la ergonomía del producto y el rendimiento del usuario, Sika desarrolló recientemente y ya ofrece a los profesionales de la automoción su nuevo y revolucionario sistema adhesivo PowerCure. Protegida por más de 13 patentes, esta tecnología de la especialista en soluciones adhesivas se presenta como la solución definitiva para los sistemas de adhesivos de curado rápido acelerado.

pegado y sellado de lunas alcanza nuevas cotas con sistema adhesivo Sika PowerCure

«PowerCure es el resultado del enfoque continuo de Sika para encontrar la solución perfecta para nuestros clientes. Desde las primeras fases de desarrollo hicimos hincapié en el valor añadido para los futuros usuarios. Esto nos ha permitido simplificar los pasos de trabajo y crear una novedosa solución de sellado y pegado que es la mejor de su clase», ha expresado Thomas Hasler, CEO de Sika.

Basado en una pistola de aplicación, una unidad de embalaje y una boquilla mezcladora, el sistema ofrece la precisión y el rendimiento de un sistema de bomba de alta gama (como las que se encuentran en las líneas de producción de los fabricantes) para aplicaciones de sellado y pegado más pequeñas. Está optimizado para aplicaciones de reparación, montaje y pegado in situ, así como para el sellado de juntas. Es, en definitiva, una solución total que proporciona los adhesivos de curado más rápido con un altísimo nivel de comodidad para el usuario. Además, su diseño minimiza los residuos y al mismo tiempo maximiza el uso del adhesivo.

Su revolucionario diseño combina las ventajas de los sistemas adhesivos de uno y dos componentes. Ofrece una aplicación sencilla y mucha fiabilidad para todo tipo de aplicaciones manuales y móviles. La capacidad de mezcla del sistema abre un amplio campo de nuevas aplicaciones y permite utilizarlo con todo tipo de tecnologías adhesivas, incluidos los polímeros modificados con silano (SMP), el poliuretano y las siliconas.

PowerCure combina una gran flexibilidad, un manejo ergonómico y sencillo y unos residuos mínimos. El uso de un único motor sin escobillas acopla mecánicamente la extrusión, la dosificación y la mezcla dinámica, y permite a los usuarios controlar la velocidad de extrusión sobre la marcha. Así proporciona un curado mas rápido de los adhesivos con un nivel de comodidad inigualable para el usuario, siendo la solución total para las aplicaciones de sellado y pegado más pequeñas.

Independientemente del clima, estos adhesivos se curan en cuestión de minutos hasta alcanzar el nivel especificado por los fabricantes de vehículos, con lo que las estructuras de las carrocerías de coches, camiones, autobuses, autocares o incluso trenes recuperan rápidamente su resistencia original. Las posibilidades de aplicación son ilimitadas, ya que el sistema ha sido desarrollado para trabajar en las duras condiciones exteriores típicas del sector de la reparación y sustitución de lunas de vehículos.

 

sika

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario