El lubricante ha dejado de ser un consumible y ha pasado a ser un componente clave del motor. Por esta razón, Shell ha creado la nueva gama de lubricantes Driveline de alto rendimiento. Diseñados para satisfacer las necesidades de todos los componentes del vehículo, estos líquidos permiten maximizar la eficiencia, rentabilidad y competitividad de las flotas comerciales.
Los productos Driveline de Shell cumplen las especificaciones, exigencias y recomendaciones de muchos estándares del sector. También de importantes fabricantes OE como: ACEA, Allison, API, Bosch, CNH Industrial, John Deere, Massey Ferguson, Caterpillar, Cummins, Deutz, Scania, Volvo Trucks o ZF.
Tecnologías 4.0 y ahorro de combustible
Las empresas de transporte de vehículos pesados están bajo una presión cada vez mayor para lograr ser más sostenibles y reducir su huella de carbono. Justo hace un año, la UE alcanzó un acuerdo para que los fabricantes reduzcan las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos camiones una media del 15% a partir de 2025 y del 30% a partir de 2030.
En respuesta a estos desafíos, el transporte debe buscar fórmulas para mejorar su eficiencia energética y la sostenibilidad de sus vehículos a largo plazo. Para ello, las empresas cada vez recurren más a las tecnologías 4.0 (como el Internet de las cosas, la telemática avanzada o el análisis de datos) y al empleo de productos premium de lubricación para lograr una mayor eficiencia de sus vehículos.
Según el estudio «Sector del transporte y mantenimiento inteligente: en busca de una ventaja competitiva» elaborado por Shell, el 75% de las flotas europeas ya usan una de estas tecnologías emergentes. El 61% afirma que la falta de conocimiento impide que se puedan adoptar más en la actualidad. Aún con estas dificultades, el 91% de los gestores de flota esperan que las tecnologías emergentes ayuden a minimizar los costes de combustible y, por lo tanto, lograr el objetivo de reducción de emisiones.
El 25% de los gestores de flota confirmaron durante esta investigación que aumentar la eficiencia del combustible será una prioridad para ellos el año que viene. Esto supone todo un desafío, ya que los avances en la tecnología del motor han multiplicado la potencia y el estrés al que se someten los pistones, que concentran el 60% de la fricción del motor.
Dado que los motores se ven sometidos a esfuerzos superiores, es esencial que los gestores de flota utilicen tecnologías emergentes y los nuevos lubricantes premium de baja viscosidad. «Con ellos se logra garantizar el máximo rendimiento del motor en todo momento», explica Frank Sheehy, Indirect Lubricants Technical Coach de Shell España.
También te puede interesar:
- Nuevos fluidos para vehículos eléctricos de Lubricantes Shell
- Los transportistas lamentan las nuevas exigencias de la ITV en neumáticos
- Petronas Tudela, nueva gama de lubricantes avanzados para V.I.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados