Sernauto aconseja la revisión del vehículo tras el periodo vacacional

Las altas temperaturas y el esfuerzo al que se someten los vehículos durante estos meses aumentan el riesgo de avería en carretera.


La iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’, perteneciente a Sernauto y que agrupa a los principales fabricantes de componentes de automoción de primer equipo, recuerda la importancia de revisar el vehículo tras las vacaciones de verano con el objetivo de evitar posibles averías tras un periodo estival de intensa actividad para los vehículos.

ECEC revisión postvacacional seguridad vehículo

Al inicio de las vacaciones, la Dirección General de Tráfico estimó que se producirían un total de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido solo en los meses de julio y agosto, cifra que supone un incremento del 1,66% respecto al mismo periodo del año pasado. Desde ECEC recuerdan que, tan importante como realizar una revisión del vehículo antes de ponerse en marcha, lo es comprobar el estado del mismo después de las vacaciones.

En este sentido, desde la plataforma de Sernauto se recomienda realizar una revisión exhaustiva de algunos de los componentes que más sufren en esta época: neumáticos, sistema de refrigeración, limpiaparabrisas, frenos y niveles de líquidos.

 La importancia de un buen mantenimiento

La mayor parte de los accidentes se producen por factores humanos, como distracciones al volante, exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol; pero un mal mantenimiento del vehículo también es causa de muchos siniestros. Y es que varios estudios realizados revelan que tan solo un 30% de los españoles revisan su coche antes de las vacaciones, mientras que los que lo revisan después son un porcentaje mucho menor.

Se calcula que en España cada ocho segundos un vehículo se queda tirado por avería, y en verano el número de asistencias en carretera aumenta aproximadamente un 10%. Todos estos contratiempos encuentran un denominador común: la falta de mantenimiento del coche, un problema que preocupa al sector y para el que se siguen destinando muchos recursos de información y concienciación.

 

ecec

También te puede interesar:



No hay comentarios

Escribir comentario