Sernauto añade nuevos contenidos a su Mapa de Componentes

Esta infografía permite recorrer las partes de un vehículo y conocer su interior de una forma interactiva y muy visual.


Con el ánimo de dar a conocer la contribución de los proveedores de automoción a la industria, su patronal Sernauto desarrolló el año pasado un Mapa de Componentes que presenta, en un formato de infografía interactiva, los principales elementos que componen un coche en sus diferentes motorizaciones. Ahora, la asociación confirma la incorporación de nuevas tecnologías a su Mapa de Componentes. Las novedades están asociadas a las categorías de: chasis/plataforma; carrocería; habitáculo; y seguridad y ADAS.

De esta forma, se pretende mostrar de forma divulgativa y muy visual todo lo que hay detrás de ese 75% del valor del vehículo que aportan los proveedores, y las altas capacidades industriales y tecnológicas que existen en nuestro país. Así, se pueden conocer las últimas innovaciones y avances más significativos llevados a cabo en cada categoría.

En el Mapa de Componentes de Sernauto se pueden visualizar las tecnologías dirigidas a hacer los vehículos más sostenibles, incluyendo filtros de partículas, funciones de Start-Stop y sistemas de frenada regenerativa, entre otros elementos, que hacen los vehículos más eficientes y permiten recuperar parte de la energía generada por la conducción.

Para mejorar la seguridad, los proveedores de automoción desarrollan sensores, cámaras, sistemas de seguridad adaptativos y ajustables, y sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que incrementan la seguridad del vehículo y sus ocupantes y nos acercan progresivamente hacia una conducción completamente autónoma.

En el interior del vehículo, la herramienta muestra tecnologías de nueva generación que permiten que el pasajero pueda interactuar con el interior inteligente y también estar al tanto de la información del estado del vehículo, de la vía y de su entorno.

En cuanto al exterior, destaca la reestructuración del diseño de los vehículos y los nuevos tipos de materiales empleados para mejorar la eficiencia, la absorción de impactos, la reciclabilidad y el tiempo de producción de los vehículos. Así como la integración de sensores y avanzados sistemas de iluminación para mejorar la conectividad y la seguridad vial.

Según explica Cecilia Medina, responsable de I+D+i y Formación de Sernauto, «con el lanzamiento de la segunda fase de la infografía, se pueden recorrer las diferentes partes de cualquier vehículo y conocer los componentes que lo conforman de forma interactiva y visual, pero también saber las últimas tecnologías que están desarrollando los proveedores de automoción para conseguir que los vehículos sean cada vez más seguros, eficientes, conectados y automatizados».

La infografía interactiva ha contado con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la colaboración de proveedores y centros tecnológicos como: Alvagar, Alter Technology, Antolin, Bosch, Benteler, Brembo, CIE Automotive, Cidaut, Cidetec, CIRCE, Continental, CTAG, Exide, FAE, Gestamp, HELLA, Industrias Alegre, Joarjo, Knauf Industries, Fagor Ederlan, Mahle, MANN+HUMMEL, Marelli, Mondragón, Sekurit, Schaeffler, Tecco Automotive, Tecnalia, Teknia, Valeo, Varta, Vicomtech, Zanini y ZF.

 

sernauto

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario