Los más de 300 trabajadores del Grupo Seinsa Corporation, ubicados en las cuatro plantas de producción de Navarra y de India, dispondrán de servicios gratuitos de atención psicológica, terapias y tratamientos profesionales para combatir los posibles efectos de la pandemia. La medida ha sido puesta en marcha este mes de abril y continuará durante todo el año 2021, en línea con un plan de expansión mundial cuyo crecimiento se basa en el desarrollo y capacitación de las personas.
En España el 6,7% de la población del país está afectada por la ansiedad, según datos del Ministerio de Sanidad. La pandemia por COVID-19 ha causado profundos cambios, provocando que las personas se enfrenten a retos estresantes y abrumadores a diario. Para evitar que la ola de ansiedad y tristeza afecte a sus propios trabajadores, Seinsa ha decidido poner en marcha un programa de salud enfocado a la parte más vulnerable: la emocional.
Para llevar a cabo este plan, el grupo ha firmado un convenio con Vitalizia, un prestigioso gabinete de psicología especializado que lideran los doctores Javier Elcarte y Cristina Cortés. Las terapias y atención se realizarán de forma virtual.
La compañía es consciente que su previsión de crecimiento del 40% en los próximos tres años pasa por el bienestar de las personas que los acompañan en el proceso productivo. «El principio y el final de nuestros planes de crecimiento y expansión es nuestra gente. Esta pandemia ha traído mucho sufrimiento y vamos a contribuir a paliarlo; a convertirlo en experiencias para seguir adelante con nuestros proyectos de empresa y de vida. A menudo, hace falta acompañamiento y apoyo y es lo que hoy ponemos a disposición de nuestro equipo. Nadie se queda atrás», ha asegurado Mikel Azcárate, director de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios de Seinsa.
También te puede interesar:
- Seinsa facturó 30 millones de euros en 2020 y espera seguir creciendo
- Innobasque distingue a Seinsa por su modelo empresarial pionero
- Ayudas directas a los talleres madrileños más afectados por la pandemia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados