Seat anunció durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la creación de XMoba. Se trata de una empresa totalmente independiente que desarrollará y testará nuevos servicios de movilidad inteligente.
Con esta filial, la marca española busca impulsar nuevos modelos de negocio y llegar a un público general más allá de sus clientes.

En palabras de Luca de Meo, presidente de Seat:
XMoba se suma a Metropolis:Lab Barcelona o la nueva marca Cupra; con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como Seat
XMoba ya se mueve
Dos iniciativas ya dan actividad a la nueva empresa del grupo. La primera, ‘justmoove’, es una plataforma que integra un conjunto de servicios para reservar y pagar aparcamientos, peajes o repostajes.
La segunda, ‘Respiro’, consiste en la adquisición la compañía de carsharing y su expansión fuera del estado español.

El reconocimiento de música, en el coche
En el MWC de Barcelona, Seat también anunció que integrará la App ‘Shazam’ en sus coches. Shazam es un servicio de reconocimiento de canciones que cuenta con millones de usuarios que quieren conectar con el mundo que les rodea. La integración estará operativa a partir del próximo mes de abril y a través de Seat DriveApp, para Android Auto.
Con esta iniciativa, Seat asegura buscar «una experiencia cada vez más sencilla, personalizada y segura a los conductores».
El 5G, fundamental para el coche conectado
Barcelona quiere convertirse en la capital de la tecnología 5G y Seat quiere ser parte del proyecto. El objetivo de la participación de la marca es trabajar con el resto de actores involucrados para desarrollar el 5G en un prototipo de automóvil conectado.
Luca de Meo aseguró:
Queremos que Barcelona sea el lugar donde se desarrollan estas iniciativas antes que cualquier otro lugar, se trata de la quinta ciudad europea más innovadora y la decimotercera del mundo, y estamos aquí para impulsar este proceso
La tecnología 5G permitirá conectar coches entre sí, coches con la infraestructura, coches con red de distribución, realizar actualizaciones del software… Según el presidente de Seat, «será como pasar del iPod al iPhone y nosotros estaremos preparados para la nueva realidad».

También te puede interesar:
- BMW mostró en el MWC sus tecnologías de futuro
- ¿Qué opinamos los españoles sobre el futuro de la movilidad?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados