Seat dejó de fabricar 200 coches durante la huelga en Cataluña acontecida el pasado martes 3 de octubre, según informa la agencia de noticias Europa Press. ¿El motivo? La imposibilidad de que las piezas necesarias para la línea 1, donde se fabrican el Ibiza y el Arona, llegaran a las instalaciones de Martorell (Barcelona) debido a los cortes de las carreteras.
La agencia comunica que la línea 1 de la fábrica de Seat estuvo parada durante algunas horas, lo que supuso dejar de fabricar esos 200 vehículos, pero fuentes de la compañía confirmaron a EP que se trata de una cantidad de vehículos fácilmente recuperable en los próximos meses.
Las tres líneas de producción de la planta de Seat en Cataluña empezaron el día con un rendimiento pleno, ya que el paro general fue secundado por un reducido número de trabajadores, según explicaron a la agencia fuentes sindicales.
No se plantean el traslado de Cataluña… de momento
El «tema catalán» no pasa desapercibido en una de las mayores y más históricas fábricas del territorio. Al respecto, un portavoz de la marca del Grupo Volkswagen ha afirmado hoy a la agencia EFE lo siguiente:
Seat es una empresa arraigada en Barcelona, Cataluña y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable
«Es muy pronto para hacer valoraciones» sobre lo que «pueda pasar o no en el futuro», apuntó la fuente consultada por la agencia de noticias.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados