Schaeffler ha reorganizado su negocio de posventa para vehículos comerciales. Más allá de una oferta ampliada de producto en todas sus marcas, la división de negocio de Schaeffler cuenta ahora con una mayor orientación al cumplimiento de las necesidades futuras de transportistas y operadores de flotas. De este modo, la compañía se orienta con sus soluciones a aumentar el tiempo de actividad de los vehículos y a reducir su coste de propiedad.
La nueva división de «Vehículos Comerciales», con una estrategia y estructura optimizadas y un claro enfoque B2B, contribuirá a desarrollar e implementar nuevas ideas para incrementar el tiempo de uso de los vehículos con menores costes operativos. Para ello, el catálogo Schaeffler para Vehículos Comerciales incluye ahora cuatro marcas: LuK, INA, FAG, y Ruville.
Además, la nueva división viene acompañada de una clara diferenciación por segmentos de vehículos. Junto con los segmentos de “Vehículos Comerciales Pesados” y de “Tractores y Vehículos Agrícolas”, se ha añadido un nuevo segmento denominado “Vehículos Comerciales Ligeros” como tercer pilar. El objetivo de estos tres segmentos específicos será dar una respuesta aún más rápida a las necesidades del mercado en el futuro.
“En este negocio clásico B2B, las soluciones que minimizan el coste de propiedad, prometiendo la máxima fiabilidad y tiempo de actividad del vehículo respecto a su vida útil, son cruciales”, comentó Keith Leadbeater, Director de Vehículos Comerciales en Schaeffler Automotive Aftermarket.
Productos y soluciones para vehículos comerciales pesados
“Para los gestores de flotas, los costes de las piezas de repuesto son normalmente menos relevantes: apenas representan un 5% del coste total de propiedad de un vehículo. En cualquier caso, los recambios de alta calidad contribuyen decisivamente a ampliar los intervalos de mantenimiento”, añadió Leadbeater. “Esto a su vez aumenta la movilidad de los vehículos y minimiza el número de reparaciones necesarias. Por eso, la decisión sobre qué tipo de componentes usar en las reparaciones de la flota es una cuestión prioritaria para los operadores”.
Como consecuencia, el objetivo del segmento “Vehículos Comerciales Pesados” es diseñar soluciones de reparación inteligentes para camiones, autobuses y semirremolques. Soluciones de reparación que garanticen la eficiencia: por un lado, de fácil instalación en el taller; por otro, que permitan un ahorro de costes para los gestores de flotas. La nueva estructura Schaeffler permite cumplir con estos objetivos desde el conocimiento y calidad de un proveedor OE.
La oferta de producto contempla, entre otros, embragues LuK, componentes de transmisión por correa y rodamientos de INA, y cojinetes y rodamientos de FAG. Entre toda la oferta Schaeffler destaca el FAG SmartSET, una solución para el mantenimiento y reparación de los rodamientos de rueda que, tras su exitoso lanzamiento en 2016, está lista para su despliegue global.
Soluciones para la reparación de vehículos comerciales ligeros
Por su parte, el segmento “Vehículo Comercial Ligero” ofrece soluciones para la reparación rápida y sencilla de este tipo de automóviles. Para ello ofrece un amplio portfolio de productos de sus cuatro marcas: LuK, INA, FAG y Ruville. El catálogo comprende soluciones de reparación para transmisiones, motor y chasis que garantizan una fácil instalación y mínimos tiempos de inmovilización.
Por último, el segmento “Tractor y Vehículo Agrícola” está específicamente concebido para satisfacer las necesidades de estos vehículos. En el terreno de los embragues para tractor, Schaeffler es el líder del mercado con su marca LuK. Su oferta contempla también un creciente número de soluciones INA y FAG.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados