Schaeffler Mover es un nuevo concepto de vehículo urbano. La plataforma tecnológica está diseñada de forma tan flexible que puede transformarse en distintas estructuras de vehículo, desde un taxi robotizado hasta un vehículo de reparto autónomo.
Con este lanzamiento, Schaeffler responde al desafío de garantizar las exigencias de movilidad de las personas que viven en las grandes metrópolis.

Está diseñado con un funcionamiento completamente autónomo, ya que está formado por un módulo de rueda compacto que integra los componentes de la propulsión y del chasis. El módulo lleva el nombre de «Intelligent Corner Module» y permite una gran maniobrabilidad del vehículo, ofreciendo comodidad para los pasajeros.
Virajes de 90 grados
Este módulo, montado en las cuatro ruedas, está formado por el motor montado en el cubo de rueda, la suspensión de la rueda y el actuador para la dirección electromecánica. La dirección del módulo de rueda está realizada como un sistema electromecánico «Steer-‐by-‐Wire».
La forma elegida de la suspensión de la rueda permite virajes de hasta 90 grados. De este modo, el vehículo puede maniobrar en callejones estrechos o aparcar lateralmente en huecos pequeños para permitir a los pasajeros subir y bajar.
Su radio de giro, inferior a cinco metros, hace que el vehículo se mueva de forma muy ágil en el tráfico urbano. Asimismo, el vehículo puede girar sobre su eje.
Pero el alto grado de integración del módulo de Schaeffler tiene más ventajas. La propulsión y el chasis requieren menos espacio en total, y el área que queda libre ofrece más sitio para pasajeros y superficie de carga para mercancías. El espacio creado para la batería y los grupos auxiliares permite que el vehículo tenga dimensiones compactas.
La interconexión en los vehículos urbanos autónomos es una condición esencial para que funcionen sin problemas. Por eso, los expertos de Schaeffler han desarrollado un gemelo digital del vehículo, que representa una copia del vehículo real en la nube. Gracias a un análisis continuo de los datos de estado y funcionamiento, se puede reconocer, por ejemplo, la futura demanda de mantenimiento a largo plazo.

También te puede interesar:
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados