Schaeffler pone a prueba su dirección por cable Space Drive

Esta tecnología permite conducir el Audi R8 LMS GT3 sin columna de dirección y supone un campo de pruebas ideal para su salida al mercado.


Schaeffler está testando en competición su nuevo sistema de dirección por cable Space Drive. Durante la pasada edición de las 24 Horas de Nürburgring, los ingenieros de Schaeffler Paravan Technologie pusieron a prueba esta revolucionaria tecnología en un Audi R8 LMS GT3. La tecnología Space Drive hace que la dirección funcione por retroalimentación de fuerza, sin ningún enlace mecánico entre la columna y el mecanismo de dirección.

Schaeffler prueba dirección sin cable Space Drive

«Las carreras representan un entorno ideal para el desarrollo continuo de todo el sistema de conducción y dirección por cable basado en la nueva tecnología Space Drive. Se trata de tecnologías que serán indispensables para el desarrollo de la conducción autónoma y la dura prueba en competición es un requisito previo indispensable para llevar estas soluciones a la producción en serie», ha explicado Peter Gutzmer, CEO tecnológico de Schaeffler AG.

«En un coche de carreras tienes que reaccionar más rápido que en un vehículo de carretera», ha indicado el piloto Markus Winkelhock. «Si el automóvil se desvía, debe ser capaz de hacer movimientos de dirección muy rápidos. Al principio, tenía dudas sobre si los motores eléctricos podrían hacer frente a estos requisitos. Pero no fue un problema: la nueva dirección es increíblemente rápida y precisa».

Antesala de la conducción autónoma de nivel 4 y 5

El R8 LMS GT3 está equipado con un volante especial con retroalimentación de fuerza. Así, los comandos de dirección ya no se transmiten mecánicamente, sino en cuestión de nanosegundos a través de cable por medio de impulsos eléctricos.

La tecnología está diseñada con una redundancia triple: si falla un componente de dirección, hay dos copias de seguridad que garantizan que el sistema permanece completamente a prueba de fallos. Esto hace que Space Drive sea una tecnología clave para la conducción autónoma de Nivel 4 y 5, así como un requisito previo indispensable para crear nuevos conceptos de interiores de automóviles. Schaeffler Paravan Technologie tiene como objetivo tener el sistema listo para la producción en serie en 2021.

 

schaeffler

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario