Scania inaugura una planta de montaje de baterías eléctricas en Suecia

El inicio de las operaciones en las nuevas instalaciones ya permite la producción en serie de vehículos eléctricos pesados.


Scania ha comunicado la reciente inauguración de una nueva planta de montaje de baterías en su sede sueca de Södertälje. El inicio de las operaciones en la nueva planta permite la producción en serie de vehículos eléctricos pesados, lo que supone un momento histórico para el fabricante de camiones.

Scania inaugura montaje de baterías en sede sueca de Södertälje

«Estoy muy orgulloso de todos los compañeros que han puesto su corazón y su mente en este proyecto. En Scania nos hemos propuesto impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Con la planta de baterías en funcionamiento, disponemos de uno de los elementos clave para acelerar el cambio hacia el uso total de la electricidad», ha afirmado Christian Levin, presidente y CEO de Scania y Traton Group.

Se ensamblarán celdas de alto rendimiento

En 2030, Scania aspira a que el 50% de sus ventas sean de vehículos eléctricos. «El cambio a usar tan solo la electricidad es la mayor transformación de la historia del transporte, y 2023 es el año en que despegará de verdad. Las pruebas se están realizando una a una y la inversión de 1.500 millones de coronas suecas en esta nueva planta de baterías es una de ellas», ha añadido Levin.

En abril, Scania y Northvolt presentaron una celda de batería desarrollada conjuntamente y diseñada para el transporte pesado con un rendimiento extraordinario y una huella de carbono excepcionalmente baja. La celda se produce en la gigafactoría Northvolt ETT del norte de Suecia y, desde el 5 de septiembre, se ensambla en packs en la nueva planta de 18.000 m2 de Södertälje, permitiendo el inicio de la producción en serie de los camiones eléctricos premium de Scania para transporte regional.

Producción a gran escala de vehículos eléctricos

Al situar la planta de montaje junto a la línea de chasis de Södertälje, que fue rediseñada este verano para la producción a gran escala de vehículos eléctricos, se dan las condiciones para unos flujos de fabricación rápidos y eficaces. El montaje de baterías dará trabajo a 550 empleados y está altamente automatizado, desde la entrada de mercancías hasta la entrega.

«A pesar de la rápida evolución del panorama empresarial, nuestra promesa de poner siempre a nuestros clientes en primer lugar se mantiene. Ser premium significa que ofrecemos soluciones de la máxima calidad y sostenibles. La celda que se ensambla en módulos y paquetes es un ejemplo perfecto de ello. Tiene capacidad para propulsar camiones durante 1,5 millones de kilómetros, lo que equivale a la vida útil del camión. Es un privilegio impulsar el cambio junto con todos nuestros socios y clientes», ha añadido Marcus Holm, jefe de Producción y Logística de Scania.

 

scania

También te puede interesar:



No hay comentarios

Escribir comentario