Para afianzar su alianza con la competición de monoplazas totalmente eléctricos de la Fórmula E, la marca Sachs de ZF Aftermarket ha anunciado un nuevo sorteo en las redes sociales. ¿El premio? Disfrutar de una experiencia única: un viaje con todos los gastos pagados al E-Prix de Berlín 2019, el cual se celebrará el 25 de mayo.
Un «Me gusta» para ganar
El sorteo ya está en marcha y permanecerá activo hasta el 4 de mayo. Para optar al premio, los participantes deberán visitar los canales oficiales de Sachs en Facebook y/o Instagram y seguir las instrucciones indicadas en el post del sorteo que, ya os adelantamos, consiste en dar un «Me gusta» a la imagen correspondiente al sorteo (la misma que acompaña esta noticia).
El premio del sorteo incluye billetes de avión o tren a Berlín, estancia (dos noches) en un hotel de primera categoría y entradas para el E-Prix Berlín 2019, además de la recepción en el Boss|Emotion Club, que se celebrará el 25 de mayo en el antiguo aeropuerto de Berlin-Tempelhof.
ZF y el Venturi Formula E Team
ZF proporciona al equipo Venturi de Mónaco amortiguadores para todos sus vehículos y desarrolló la temporada pasada un nuevo sistema de transmisión. Para la actual quinta temporada, se han realizado distintas mejoras en los automóviles que compiten en la Fórmula E.
En términos de potencia, esto representa un aumento de 200 kW a 250 kW (casi 335 caballos de fuerza) que incrementan la velocidad máxima hasta los 280 km/h, unas cifras bestiales teniendo en cuenta que la mayoría de trazados de la Fórmula E son urbanos. Esta potencia adicional contribuirá a que los nuevos automóviles reduzcan su 0 a 100 km/h hasta los 2,7 segundos.
En línea con este objetivo, ZF ha desarrollado una tracción eléctrica para el equipo Venturi que no solo ofrece eficiencia y rendimiento mejorados, sino que también mejora la durabilidad. Esto es vital, puesto que los componentes de la tracción de estos bólidos deben hacer frente a 13 carreras por temporada con un total de más de 5.000 kilómetros de competición puntuables. Los equipos solo pueden cambiar los componentes de la tracción de cada automóvil una sola vez, puesto que si lo repitiesen sufrirían penalizaciones de tiempo.
Por su parte, el motor eléctrico y el desarrollo de una nueva transmisión ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia. El uso de materiales ligeros, una aleación de metal en la caja y carbono en la electrónica de potencia, garantizan un ahorro máximo de peso. Asimismo, los sistemas de refrigeración y lubricación se adaptaron específicamente a los monoplazas Venturi para alcanzar un índice de transmisión de alta eficiencia basado en el concepto de ahorro de peso.
También te puede interesar:
- Con Sachs, máximo confort y asistencia hasta en las condiciones más duras
- ZF aumentó sus ventas un 6% durante el ejercicio financiero 2018
- Convocado el 2º Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados