En estos días de cambios de temperatura bruscos, los coches también sufren los cambios de la climatología y pueden llegar a perder hasta el 15% de su potencia por culpa del calor.
Para evitar problemas, la red Romauto de concesionarios oficiales Nissan aporta una lista de útiles consejos para cuidar del vehículo:
- Antes de iniciar un viaje, llevar el coche a un centro especializado para una revisión de sus elementos esenciales. El motor alcanza temperaturas altas y, si tiene algún fallo, puede aumentar el riesgo de avería.
- Evitar viajar durante las horas de más calor. Lo aconsejable es hacerlo con la primera luz del día o a última hora de la tarde, siempre intentado que sea con luz diurna.
- Revisar la presión de las ruedas. En los días de mayor sol, los neumáticos alcanzan una mayor temperatura y si su presión está demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, acelerando su desgaste y acortando su vida útil hasta en un 15%.
- En la medida de lo posible, intentar aparcar en la sombra.
- No conducir de forma agresiva. Los frenazos generan calor y eso hace que su refrigeración sea más difícil. Además, el recalentamiento excesivo de los frenos también acorta su vida.
Por último, Romauto aconsejar estar atento al coche y revisarlo periódicamente para que los cambios de temperatura afecten lo menos posible en las áreas especificadas.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados