Roberlo presentó en Cesvimap las soluciones que conforman su Tempus Process

Este proceso de repintado consta de cuatro productos que garantizan a los talleres máxima eficiencia y productividad.


Roberlo presentó recientemente en las instalaciones de Cesvimap su nuevo proceso de repintado con máxima eficiencia y productividad Tempus Process. El fabricante de pinturas mostró sus novedades al equipo técnico del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre en un acto privado en el que participaron, por parte de Roberlo, Ramón Vilardell (product manager), Juan Pablo Franch (global product director) y Ferran Casas (técnico comercial).

Roberlo presenta en Cesvimap soluciones de su proceso de repintado Tempus Process

Tempus Process es un proceso de trabajo rápido y de alta eficiencia que mejora la calidad y la productividad de las reparaciones, incrementado la rentabilidad del taller. Una reparación con el empleo de este proceso al completo consta únicamente cuatro productos:

  • Masilla Racer 1

Masilla de baja densidad, cremosa y de textura fina. Además, es de fácil aplicación y lijado, con un secado rápido (12-15 min. a 20ºC). Por último, aporta un elevado poder de relleno y ofrece una perfecta adherencia. También sobre múltiples sustratos como acero, aluminio, galvanizado, etc.

  • Nuevo aparejo Velox

Aparejo UHS de alta eficiencia que aporta velocidad de secado, alto acabado y versatilidad de aplicación. Su proporción de mezcla es de 6:1 con catalizadores KX, compartidos con otros productos de la marca más el aditivo Voc Plus. Velox está disponible en dos tonos (blanco V0 y negro V6), que mezclados entre sí ofrecen la escala de grises GreyCROM. En definitiva, esta escala mejora la cubrición y colorimétrica de los colores.

Velox se puede aplicar en tres diferentes versiones:

  • Aparejo de relleno o alto espesor: la proporción de mezcla es de 6:1-10% y dos o tres números de capas. El tiempo de secado es de 45-60 minutos a 20ºC.
  • Fondo aislante: la proporción de mezcla pasa a ser de 6:1-25% y la aplicación en dos a tres manos, por lo que el tiempo de secado será de 30-45 minutos a 20ºC.
  • Húmedo sobre húmedo: la proporción será de 6:1-40% y se aplicarán dos capas con pico de 1.3 mm. Tras su evaporación, será repintable con cualquier acabado de Roberlo.

 

  • Base bicapa Blucrom

Sus principales ventajas son su alto poder de cubrición, versatilidad, facilidad de aplicación y buen secado. Para la consecución de las fórmulas y sus colores Blucrom utiliza, únicamente, tres herramientas: el espectrofotómetro xCROM, el software iCROM y la nueva carta de colores Compass Texture. Su versatilidad de aplicación se basa en dos sistemas: Efficient (maximiza la rentabilidad y ahorra en tiempos y materiales) y Easy (para talleres y pintores que busquen una aplicación fácil).

  • Barniz Kronox 620

Kronox 620 permite una aplicación muy fácil con elevados niveles de acabado y alta retención de brillo. Por otro lado, la proporción de mezcla es de 2:1 con los endurecedores KX44/KX45/KX46. Además, su aplicación se podrá realizar en media + una mano o en dos manos para conseguir un espesor de 50-60 micras. La rapidez y eficiencia en su aplicación, sumadas a la versatilidad, rapidez de secado y elevado brillo son sus mayores virtudes. Asimismo, admite reparaciones parciales y completas.

 

roberlo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario