Ring Automotive ofrece uno de los porfolios más amplios del mercado en productos para el cuidado de los neumáticos, destacando en este campo su gama de compresores de aire RTC. Sus clientes pueden elegir entre el compresor analógico compacto RTC200 para un uso sencillo e intuitivo, o bien el digital RTC400 para un uso aún más profesional y que cuenta con luz de emergencia. Para vehículos todoterreno, la compañía aconseja su RAC700 como la opción adecuada.
Ring dispone también de un kit de emergencia para neumáticos que la empresa recomienda encarecidamente. Y es que, aunque el 50% de los coches de la Unión Europea se suministran con un kit para reparar pinchazos, solo algunos proveedores (como Ring) cumplen con los estándares OE en este tipo de soluciones. Los kits de la compañía incluyen sellador reparador, de modo que un neumático reparado podrá recorrer más de 200 kilómetros y no perderá aire durante al menos 24 horas.
La importancia de una presión correcta
El tren de rodaje es el primer elemento de seguridad de un vehículo ya que permite un buen agarre al suelo. Aunque los sensores de neumáticos TPMS equipados en los vehículos modernos avisan de un incorrecto hinchado del neumático, desde Ring recomiendan acostumbrarse a realizar una comprobación regular de su presión.
Circular con unos neumáticos con la presión adecuada mejora la conducción, consiguiendo que esta sea segura en caso de frenado o si la calzada se encuentra mojada. Al contrario, un hinchado incorrecto convertirá algunas maniobras o circulación bajo determinadas circunstancias en algo realmente peligroso, además de favorecer el desgaste irregular de los neumáticos.
Según una encuesta realizada en 2019, el 20% de los conductores dice que nunca revisa su presión y el 46% admite hacerlo de manera irregular. Muy pocos conductores examinan la presión una vez al mes, a pesar de que los pinchazos de ruedas son la causa principal de las llamadas a la grúa. Ring, además de concienciar sobre esta problemática, desea a través de sus gama de compresores facilitar al automovilista la anticipación al problema (estos productos permiten comprobar y corregir la presión de los neumáticos en cualquier momento, como antes de las vacaciones o de un viaje de negocios) y otorgarle una mayor autonomía (el conductor no dependerá de terceros ni de encontrar una estación de servicio).
También te puede interesar:
- Consejos de Ring para mantener el vehículo «vivo» en largos periodos de estacionamiento
- La revisión de los neumáticos, imprescindible tras la cuarentena
- Los mantenimientos preventivos, «Causa ASER» del mes de julio
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados