Reynasa muestra en vídeo la rapidez y eficacia de los productos Rupes

Óscar García, técnico aplicador de la marca, realiza una demostración de pulido y reparación en las instalaciones del distribuidor madrileño.


El distribuidor de recambios Reynasa muestra en un nuevo vídeo de su canal de YouTube cómo realizar de manera correcta y rápida el proceso de pulido de un automóvil con el sistema Big Foot de Rupes. Jerónimo Valencia, responsable de la división de pintura del socio de Grupo Serca, introduce para esta demostración al técnico aplicador de la marca en España, Óscar García, quien de una manera muy didáctica explica el paso a paso de su intervención.

Para la realización de este trabajo, Óscar utiliza la pulidora Orbital Bigfoot de Rupes. Este equipo, junto a la amplia gama de consumibles, boinas y pulimentos de la marca de origen italiano, garantiza un excelente resultado en los trabajos de carrocería.

Boina de corte

Para el primer paso, se utiliza una boina de corte fabricada en lana y diseñada especialmente para esta pulidora, que se caracteriza por su peculiar y especial movimiento orbital. El pulimento de corte grueso a utilizar en esta primera fase se identifica fácilmente, ya que su tapón es del mismo color que la boina de corte.

Tal y como se muestra en el vídeo, conviene aplicar el producto a la boina en una pequeña cantidad y empezar a trabajar a bajas revoluciones para así extender correctamente el producto por la zona a devastar. Seguidamente, subir revoluciones y dibujar una cuadrícula con el movimiento de la pulidora.

Una vez matizada y devastada la zona de trabajo de una manera uniforme, ya se puede proceder al segundo paso.

Boina de pulido foam

En esta segunda fase del proceso, se trabaja con la boina de pulido de foam amarillo (diseñada para abrillantar sin transmitir calor sobre la pieza) y con el pulimento abrillantador de corte fino (cuyo tapón tiene el mismo color que la boina de pulido foam, al igual que en el paso anterior).

Para empezar, se debe aplicar el producto (también en pequeñas cantidades) correspondiente en la boina y aplicado en pequeñas cantidades y accionar la pulidora a bajas revoluciones para extenderlo sobre la superficie a reparar.

Una vez extendido, subir las revoluciones y trabajar la zona abriendo el parche para abrillantar correctamente hasta el mismo borde anteriormente devastado con el corte grueso. Mover regular y lentamente la pulidora dibujando una cuadrícula.

Siguiendo estos pasos, y como puede verse en el vídeo, el resultado obtenido es el de una zona con un excelente brillo que se podrá ver claramente tras barrer la zona con una gamuza limpiadora.

 

rupes     reynasa

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours