Ya está aprobada la Nueva Ordenanza de Movilidad en Madrid y, tras ella, vendrán seguro otras medidas en las principales ciudades españolas. El eje principal de estas restricciones de tráfico es el cuidado del medio ambiente y su prioridad, la población.
La calidad del aire en las ciudades es una preocupación de primer orden, una realidad que influye en la demanda de nuevas formas de movilidad y en la toma de medidas por parte, no solo de las instituciones, sino también de marcas y fabricantes. A ello se suman iniciativas como las de Reparatucoche.com donde tienen claro que, ante las restricciones de tráfico, la solución es transformar.
Y es que, en función de la concentración de dióxido de nitrógeno y si la previsión meteorológica es desfavorable, las restricciones de cada escenario se endurecen y se toman medidas como:
- Reducción de la velocidad.
- Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario SER.
- Restricción de la circulación en el interior de la almendra central.
Una vez iniciados estos protocolos, pueden durar días dependiendo de la evolución de los niveles de NO2 y las previsiones meteorológicas. ¿El objetivo? Mantener una zona de cero emisiones en el centro de la capital.
Transformarse para seguir circulando
Desde Reparatucoche ya buscan cómo seguir facilitando la vida a los conductores mientras cuidan del aire que todos respiramos. Por ello, facilitan la transformación al GLP (gas licuado del petróleo) y GNC (Gas Natural Comprimido) y además, pasan la ITV y homologan la transformación. Con ello, el vehículo pasará a tener el certificado ECO otorgado por la DGT y podrá circular con total libertad.
Las transformaciones a ECO se realizan en talleres certificados previa validación técnica del vehículo que, una vez transformado, contará con su nueva etiqueta. Esta plataforma tramita todo con la DGT y avisa al seguro de cada cliente.
Es obvio que a nuestros ciudadanos les preocupa este tema. De hecho, la contaminación ocasionada por los vehículos es realmente un problema a abordar de manera urgente para el 66% de la población, según los estudios de Pons Seguridad Vial.
Hacia el 2030 las ciudades deben haber reducido en un 50% el uso de vehículos contaminantes (gasolina y diésel) y hacia el 2050 estar completamente limpias. Reparatucoche.com ya suma en la lucha, ¿vas a transformarte?
También te puede interesar:
- Reparatucoche ofrece un nuevo servicio para dotar a los vehículos de la calificación ECO
- Claves para una óptima y satisfactoria visita al taller
- 2017, un buen año para la matriculación de vehículos de autogás
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles