El período de marzo a julio corresponde a los meses de mayor facturación en lo que respecta a reparaciones de vehículos. Así lo confirman los expertos en reparaciones de la plataforma online, asociando este hecho a los desplazamientos que se producen en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.

En la mayoría de los casos, acudir al taller supone un indeseado desembolso económico para el propietario del vehículo. Sin embargo, esto podría evitarse según Reparatucoche.com, que vincula los menoscabos sufridos por las piezas con la falta de mantenimiento general y el olvido de las revisiones periódicas del vehículo. Añaden también como posible causa, la falta de previsión a la hora de realizar largos desplazamientos excepto en lo que respecta al cambio de aceite y filtros por ser un mantenimiento que ya muchos vehículos comunican.
Según los datos proporcionados por la compañía, las averías más frecuentes en 2018 guardan relación con la distribución, el embrague, los frenos y los cambios de aceite y filtros. Datos que, en gran medida, coinciden con los del año 2017, sobre todo, en lo que a correas de distribución y embragues se refiere.
Repasamos ahora el listado de los diez componentes de coches más cambiados en 2018 por Reparatucoche con el fin de que puedas tomar conciencia y anticipar futuras visitas al taller.
1. Distribución
La compañía fija en primer lugar la correa de distribución. Los problemas de distribución son uno de los más tenidos por todos los conductores, sobre todo, si hablamos de su rotura. Marzo fue el mes en el que más se reparó seguido de septiembre. Recuerda que su avería puede provocar fallos en otros componentes del motor incrementando la factura del taller.
2. Embrague
El segundo de los problemas más comunes coincide con el embrague. Este elemento que, permite realizar el cambio de marchas, registró más cambios en el mes de agosto seguido del de abril. Sustitúyelo cuando no funcione, patine o haga rasgar las marchas. También de forma orientativa y aunque dependa del modelo, se suele recomendar la sustitución en torno a los 150.000 kilómetros.
3. Embrague bimasa
Este elemento de gran importancia para la transmisión, transfiere la fuerza del motor al embrague. Su forma de trabajar dinámica contribuye al desgaste de sus piezas, provocando que su visita al taller sea más frecuente en los meses de mayo y junio. Revísalo periódicamente para impedir que el mal estado del volante bimasa pueda perjudicar al cigüeñal y a la caja de cambios.
4. Frenos
El cuarto de los componentes del coche más cambiado en 2018 coincide con los frenos. Los kilómetros y su uso continuado favorecen su desgaste. Los meses en los que más conductores realizaron su cambio fueron los de abril y mayo. Desde Reparatucoche recomiendan el cambio de líquido cada dos o cuatro años y el de pastillas a partir de los 25.000 km.
5. Aceite y filtros
Los problemas de filtro aparecen por suciedad u obstrucción. Si acumula excesivos desechos, el aceite sucio puede verterse sobre el motor y provocar recalentamiento o corrosión en alguna de sus partes. En 2018 este mantenimiento tan típico tuvo lugar, sobre todo, en los meses de mayo y agosto. Sigue las instrucciones del fabricante para su correcto cambio.
6. Alternador
Este componente que proporciona corriente a la red eléctrica a través de la batería, pasó por el taller en más ocasiones en los meses de julio y agosto. Recuerda que la importancia del alternador es extrema, ya que, si falla, la batería pierde carga y el vehículo deja de funcionar.
7. Diagnosis
Las diagnosis más frecuentes guardan estrecha relación con las averías del motor seguidas de las de dirección. Febrero y abril son los meses en los que más diagnósticos se registraron.
8. Amortiguadores
Absorben y neutralizan las irregularidades del terreno. Mayo y julio fueron los meses en los que más cambios de amortiguadores se llevaron a cabo. Desde la plataforma recuerdan la importancia de cambiaros juntos con el fin de dotar al vehículo de una frenada eficiente.
9. Turbo
Julio, seguido de abril y mayo fueron los meses de más reparaciones de este sistema de sobrealimentación. Las averías de turbo pueden provocar problemas en el motor.
10. Compresor AA
El último puesto lleva el nombre de compresor del aire acondicionado. Un elemento capaz de aspirar el gas refrigerante, comprimirlo y asegurar su circulación en el sistema de climatización. Su paso por el taller fue más frecuente en los meses de junio y julio coincidiendo con los meses de más calor.

También te puede interesar:
- Reparatucoche.com te da las claves para un buen mantenimiento preventivo de invierno
- Reparatucoche.com mejorará la experiencia de los conductores que apuesten por la conectividad
- Europa se mueve para regular el acceso a datos antes de 2020
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados