Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, afirma que uno de los retos que afronta la automoción es «la digitalización y los cambios en el modelo de compra y venta de coches».
En una entrevista concedida al periódico ‘El Mundo’, el presidente de la marca de la estrella también destaca el buen servicio posventa que están desarrollando en nuestro país, aspecto clave para que los concesionarios españoles Mercedes-Benz sean más rentables que los alemanes, franceses o italianos.
En cuanto al mercado, su reto para 2018 no es adelantar a la también alemana Audi, aunque Schell afirma que «en 2019 podría ser factible el sorpasso».
La solución al envejecimiento del parque español
Por otra parte, Schell considera que el Gobierno debería elaborar un plan para renovar la edad del mercado circulante español, con una media de 12 años. Su propuesta es la de «apoyar los coches más eficientes con menores impuestos cambiando la fiscalidad». Los inconvenientes residen en los altos precios del vehículo eléctrico, que hacen que sea un producto «poco atractivo», en opinión del presidente de la compañía en España.
En la entrevista, Schell también reconoce que si no se crea un parque de vehículos eléctricos los operadores energéticos no van a apostar por invertir en más puntos de recarga.
El responsable de la compañía alemana explica que la nueva marca de eléctricos de Mercedes, denominada Q, supondrá en 2022 entre un 5% y un 10% del total de sus ventas en España. Además, la marca hermana Smart, también propiedad de Daimler, comercializará todos sus coches 100% eléctricos a partir de 2019.
Ahora bien, no todos los vehículos van a ser eléctricos a corto plazo, pues «no habría recursos suficientes». Por ello, Schell considera que los vehículos híbridos son «la tecnología clave para una transición sostenible en nuestros concesionarios, tanto económica como medioambiental, hacia el eléctrico».
También te puede interesar:
- España impulsó el crecimiento matriculaciones de vehículos comerciales en 2017
- Recambios Originales Remanufacturados Mercedes-Benz: el poder de la confianza
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados