Conocer a las personas que se encuentran tras las empresas e incentivar la convivencia con algunos de los clientes que la han permitido auparse hasta su estatus actual como uno de los proveedores de producto reconstruido más destacados del mercado español. Con estos dos intereses en mente, Daniel Santos y Diego del Barrio, los dos socios fundadores de Reconstruidos MOBER, citaron los pasados días 3, 4 y 5 de marzo a sus cinco mejores clientes para compartir con ellos un fin de semana de ocio en Requena (Valencia). ¿El plato estrella? Una completa formación sobre técnicas de conducción celebrada en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo.
Los asistentes a este encuentro fueron condecorados con el título honorifico de miembros de la «Liga de Rectificadores 2022» por haber conseguido los objetivos marcados al principio del ejercicio 2022. Asistieron al evento: Carlos Anadón, de Intemar Servicio Integral del Motor (Cadrete, Zaragoza); Ricard Lloret, de Molar Salleras (Fornells de la Selva, Girona); Joan Garcia, de Rectificadora del Vallès (Granollers, Barcelona); Joan Angel Solanellas, de Rectificadora JS (Igualada, Barcelona); y José Miguel Azcona, de Rectificados Motorlan (Esquíroz, Pamplona).
El completo fin de semana incluyó un tour turístico por la ciudad de Requena (con visita al casco antiguo incluida) y la degustación de vinos y cavas en Grupo Coviñas, empresa que ostenta la principal bodega vinícola y de cava de la comarca y cuyo parque de barricas con D.O. Utiel-Requena es el más extenso de la Comunidad Valenciana.
Pero las emociones fuertes llegaron el sábado 4 de marzo, con el desplazamiento de los clientes de Reconstruidos MOBER hasta Cheste para realizar un curso de 8 horas sobre conducción segura organizado por FAST Circuit Valencia en un circuito anexo al prestigioso trazado de la pista internacional Ricardo Tormo. Recomendado a todos los conductores que deseen incrementar la seguridad en la conducción, la experiencia 100% práctica les permitió aprender a controlar el vehículo (todos modelos de última generación de las marcas Audi, Seat y Volkswagen) ante las situaciones de riesgo más comunes y también conocer los principales sistemas electrónicos de seguridad y su funcionamiento. Una experiencia que todos ellos disfrutaron y que no dudaron en señalar como de obligado cumplimiento para todos los amantes de las cuatro ruedas y/o usuarios habituales del coche.
Con mucho que celebrar
MotorOK estuvo ahí para, además de ser partícipe de esta iniciativa de la especialista en motores reconstruidos que este año celebra su quinto aniversario, saber cómo le había ido a la empresa en el año 2022 y si eran tantos los motivos de celebración. Y la respuesta por parte de sus responsables fue que sí, aludiendo a una trayectoria ascendente que permite ya recoger los frutos de un esfuerzo diario que los clientes están sabiendo (y queriendo) reconocer.
«Nos va muy bien, el crecimiento es constante y consolidado, y ya acumulamos cuatro años de crecimiento a dos dígitos. Sabemos que llegará el momento en el que la curva no vaya siempre para arriba y ese será nuestro techo. Pero aún no lo vislumbramos y podemos confirmar que tampoco lo veremos en 2023», nos explicó Diego del Barrio. Y añadió: «Además de crecer en facturación, también hemos podido mantener el margen. En ese sentido, la crisis tras la pandemia no nos ha afectado».
Preguntado por la actual falta de suministro y escasez de materias primas, Diego nos contó que los motores que antes se suministraban en 24-48 horas, ahora pueden tardar hasta cinco semanas. «Tenemos problemas de disponibilidad del producto, pero se trata de una situación que estamos viviendo todos en este sector. Los talleres se están sabiendo acostumbrar a estos nuevos plazos, tienen tanto trabajo que no les supone un problema esperar varias semanas porque saben que las tienen cubiertas con más trabajo», contextualizó.
Daniel Santos, figura indispensable para entender la organización de este evento para clientes, nos contó que «cada año intentamos premiarlos de alguna manera, les proponemos una actividad distinta y es también una manera de fomentar nuestra relación con ellos, además de fidelizarlos. El fin de semana con experiencia en el Circuito Ricardo Tormo me pareció una buena opción, es una experiencia vinculada al automóvil y eso siempre gusta. Eventos de esta índole ayudan a establecer otro tipo de relación entre nosotros, una relación que se extiende fuera del trabajo y que vas más allá de la tradicional entre proveedores y clientes».
¿Qué opinan sus clientes?
Carlos Anadón (Intemar Servicio Integral del Motor)
«La parte del motor reconstruido es muy importante para nosotros porque complementa todo el trabajo que hacemos. Cuando MOBER se estableció, teníamos claro que íbamos a trabajar con ellos. ¿Las razones? Por su seriedad, por los proveedores con los que trabajan y por su calidad. Estamos muy contentos con ellos y considero que la única forma de hacer las cosas bien es de esta manera, con gente especializada que se dedique a hacer este tipo de motores y nosotros podamos venderlos».
Ricard Lloret (Molar Salleras)
«Nuestra relación con Reconstruidos MOBER es muy buena, ellos son especialistas en la reconstrucción de motores y en cascos, y nos proporcionan motores nuevos o reconstruidos que podemos servir ya directamente a nuestros talleres para que ellos no tengan que hacer grandes operaciones de desmontaje, simplemente un ‘quita y pon’ de la pieza determinada. MOBER nos es de gran ayuda porque nos facilita y agiliza la comercialización de motores».
Joan Garcia (Rectificadora del Vallès)
«MOBER es la única empresa con la que tratamos a nivel de motores reconstruidos. Son una empresa seria, fiable y muy cercana, siempre dispuesta a ayudarte si lo necesitas. Además, proporcionan un producto de mucha calidad y eso les diferencia de otros proveedores que quizás venden más barato pero cuyo producto es sensiblemente inferior».
Joan Angel Solanellas (Rectificadora JS)
«Conocía a Dani y a Diego de su anterior etapa en otra empresa del sector y trabajo con ellos por su buen servicio y porque tengo claro que su producto es de calidad. Sus motores están muy bien fabricados y cuando les compras a ellos sabes que todo ha sido minuciosamente controlado y verificado. Y si hay algún problema, ellos aportan las soluciones que necesito».
José Miguel Azcona (Rectificados Motorlan)
«El mercado del motor reconstruido ha evolucionado mucho, pero también hay mucho intrusismo y mucho ‘chapuzas’ que usa las redes sociales para aprovecharse de los que no saben y se piensan que todos los trabajos de reconstrucción son iguales. Pero no todo es igual. A Daniel y a Diego los conocíamos de su anterior etapa, así que cuando abrieron la empresa nos mandaron toda la información y empezamos a trabajar también con ellos. Son gente muy profesional y la relación que une a Motorlan con Reconstruidos MOBER es sólida».
Más información en reconstruidosmober.es
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados