Un año más, la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) pone en marcha su ya tradicional recogida de alimentos con motivo de la campaña de Navidad.
Esta acción se realiza con la inestimable colaboración de los talleres asociados, los cuales se suman a la iniciativa de la entidad y se convierten en puntos de recogida de material y, a la vez, en distribuidores de libros para las personas solidarias que participan.
La iniciativa de UEAC surgió hace ya seis años, en la etapa más dura de la crisis económica. Según Domingo Comas, presidente de la asociación:
Debido a los momentos difíciles en todo el país, hay familias enteras que se ven obligadas a pedir todo tipo de ayudas para poder, sencillamente, llegar a sobrevivir. Creemos que desde nuestro gremio debemos hacer un pequeño esfuerzo para ayudar un poco a todas estas familias que lo pasan mal
¿Qué hay que hacer para ser taller solidario?
Basta con tener buena voluntad, pues es muy sencillo: en el taller se sitúa un cartel informativo suministrado por UEAC para que clientes del taller y cualquier transeúnte que pase por allí conozca que está ante un punto de recogida de alimentos y material.
Este año la iniciativa sigue contando con la colaboración desinteresada de Plataforma Editorial, que aporta libros para poder entregar a las personas solidarias como gesto de gratitud por su aportación.
Puede ser taller solidario cualquier socio de UEAC que lo desee, eso sí debe comunicar su decisión antes del próximo miércoles, 1 de noviembre.
En la campaña anterior se recogieron 2.000 kilos de comida y numerosas bolsas de ropa. Todo ello fue entregado a la ‘Asociación El Xiprer’ de Granollers, una entidad que alimenta tres veces al día (desayuno, comida y cena) a las personas más necesitadas de la zona.
¡Repitamos entre todos el éxito del 2016!
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados