Los clientes de Recambios Frain sufrirán durante los próximos días un problema de suministro de neumáticos debido al incendio de un negocio colindante. El fuego se originó a primera hora del domingo 11 de abril en la empresa de distribución de pinturas y revestimientos decorativos Castro Parga y pronto se extendió a otras tres naves del importante polígono industrial O Ceao, entre ellas Recambios Frain.
El comunicado emitido por la empresa es el siguiente:
«Hoy, domingo día 11 se produjo un incendio en una nave contigua a nuestros almacenes de neumáticos causando pérdidas en más de la mitad de nuestras existencias. Por este motivo en los próximos días tendremos problemas para suministrar estos productos.
Trabajamos intensamente para recuperar cuanto antes nuestra normal actividad. Queremos recalcar que las naves dedicadas al recambio no se han visto afectadas, por lo que mañana seguiremos dando el mismo servicio que teníamos hasta la fecha.
Pedimos comprensión y agradecemos las muestras de cariño y apoyo que estamos recibiendo»
Pérdidas por valor de unos 15 millones de euros
Francisco Dorado, gerente de Frain y propietario de las dos naves, ha explicado a La Voz de Galicia que aunque la situación económica de la empresa es buena, las pérdidas derivadas de este incendio se calculan entorno a los 15 millones de euros. «Tenemos seguro, esperemos que no haya letra pequeña», ha matizado.
La mala suerte también ha jugado su papel en esta historia, puesto que el distribuidor de automoción se encuentra construyendo una nueva nave que iba a albergar en muy poco tiempo el material ya desperdiciado. «En cuestión de un mes o dos hubiésemos tenido casi todo el material en la nueva edificación», ha explicado Dorado al medio gallego.
El responsable de la compañía se ha mostrado crítico con la gestión del incendio, cuestionándose cómo su nave pudo quemarse a las nueve de la mañana cuando los bomberos llevaban trabajando en la extinción del fuego desde las seis y media. Al respecto, La Voz de Galicia señala que los bomberos vieron lastrada su capacidad «por la falta de presión del agua de la red de incendios. El polígono de O Ceao es un lugar elevado, y el depósito que le suministra agua está prácticamente a la misma altura que las empresas. Este fue el motivo por el que los bomberos tardaron en cargar sus camiones más tiempo del que les llevaba vaciar». No obstante, el hecho de haber tenido que recurrir a camiones de leche podría hacer pensar en la escasez de vehículos de incendios como otro problema a resolver en la zona.
También te puede interesar:
- Los comunicados de CONEPA, también destinados a evitar incendios en el taller
- Tiresur ultima la puesta a punto de su nuevo centro logístico en Portugal
- La garantía RCG de Vipal Cauchos alcanza los seis millones de neumáticos renovados
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados