El recambio original supera el periodo de crisis

Aunque difuminado durante los peores años de recesión económica en España, el recambio de mayor calidad ha sabido aguantar el tipo.


La teoría nos la sabemos todos: el recambio original es la mejor pieza para nuestro vehículo. Aunque no sea la opción más barata del mercado, sí es la que todos desearíamos montar en nuestro automóvil. Materiales de la mejor calidad, un encaje perfecto y toda la garantía del fabricante tienen la culpa.

Por otra parte, la crisis económica ha influido indiscutiblemente en la actividad del Taller. Menos entradas y una disminución de la rentabilidad del negocio que ha obligado a modificar algunos hábitos y preferencias de consumo. ¿Cómo han repercutido estos últimos años en el uso de los distintos tipos de recambios?

recambio original en periodo crisis

Los talleres comparten sus hábitos

Un estudio de ‘The Hub Automotive’, empresa independiente especializada en la investigación de mercados, refleja la buena supervivencia del recambio original en unos años en los que la coyuntura económica ha propiciado el auge del recambio equivalente.

Según las cifras de The Hub, recopiladas entre más de 2.000 talleres entre los años 2014 y 2015, el 69% de los encuestados confirmó la frecuencia de uso de recambios originales en algunas, bastantes, casi todas o todas las ordenes de trabajo. Por el contrario, solo un 31% redujo su frecuencia de uso a pocas, muy pocas o ninguna (solo el 0,5%).

La evolución en el uso del recambio original también resulta favorable en este periodo, con un 52,3% de los talleres encuestados afirmando que se ha mantenido y/o incrementado. Un 47% confirmó la reducción de su uso, coincidiendo con los últimos coletazos de la crisis.

Preguntados por el futuro del sector reparación, los talleres no dudaron: un 59,9% de ellos consideró que el uso del recambio original se mantendría igual o se incrementaría en los próximos dos años.

 

motorok

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario