El Grupo Recalvi ha anunciado, a través de un comunicado firmado por su director general, Chema Rodríguez, la salida de la delegación andaluza Recalvi Andalucía. Una extensa nota aclaratoria que surge, explica el máximo responsable del grupo, «ante la diversidad de rumores y especulaciones en nuestro sector que hay sobre esta situación, con información falsa incluida que se esta dando por parte de personas de Andalucía».
El comunicado habla de un «divorcio comercial existente y público» que algunas personas estarían usando a su beneficio personal, «buscando una justificación y ademas calumniar». Por eso, Rodríguez ha salido al paso de los rumores para explicar su versión de lo sucedido en este espinoso asunto.
«Una de las normas de obligado cumplimiento en nuestro grupo es seguir el mismo criterio en todas las acciones comerciales, bien sea en cuanto a compras (proveedores) -debiendo todos los componentes del grupo trabajar las mismas familias y marcas de productos homologados que son antes consensuadas por mayoría entre todos- y, en lo relacionado a ventas, suministrar a las plataformas que tengamos con acuerdo nacional, siempre respetando la condición de mayoristas en las zonas donde se opera -solo al mayor, como es el caso que nos preocupa de Andalucía-, con acuerdos de servicio, debiendo dar cada sociedad suministro en todas sus zonas de las comunidades de la Península Ibérica», explica.
Adicionalmente, Rodríguez deja claro que en la zona norte del país (más Badajoz, Mallorca y Canarias) «hacemos ventas mixtas -mayor y taller- desde siempre, y en el resto de la península (Andalucía, Castilla, Comunidad de Madrid, Levante, Cataluña y Portugal) solo venta al mayor. Así, surge desde hace más de un año la problemática existente con Recalvi Andalucía, que es, vuelvo a repetir, únicamente de ámbito comercial, ya que hay proveedores que son socios muy importantes del grupo, donde no se trabaja su producto en esta plataforma y, por otro lado, hay acuerdos de suministro a nivel nacional con clientes donde no se le da cobertura».
Son estas razones y no otras las que han motivado la separación de caminos, insiste un director general de Recalvi que recuerda que ya se lanzaron rumores infundados tras la salida del grupo del anterior gerente de los centros de Madrid, aludiendo a una supuesta imposición por parte de Chema Rodríguez de vender directamente al taller que no fue tal. «Recalvi sigue y va seguir con sus ventas única y exclusivamente al mayor en Andalucía y en todas las zonas del país donde ya actualmente actúa como mayorista (sirvan de ejemplo las calumnias vertidas en el caso de Madrid y cómo seguimos operando)», reza el comunicado.
Finalmente, el máximo responsable del Grupo Recalvi desea a Recalvi Andalucía (cuyo futuro nombre pasará a ser Azur Global Business estando al amparo de la plataforma Create Business, según informaciones de otros medios del sector) «los mayores éxitos empresariales en su nueva andadura profesional, aunque ya fuera de nuestro ámbito comercial a partir de 2020, ya que parte de sus éxitos redundarán también en el Grupo Recalvi, que sigue siendo propietario del 34% del accionariado de la nueva sociedad con el nuevo nombre».
También te puede interesar:
- Rubén Álvarez (RecOficial Service): «Vivimos un momento en el que las redes de talleres se hacen imprescindibles»
- Camilo Lobato, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Recalvi
- La norteamericana Advance Auto Parts entra en Nexus Automotive International
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles