PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Ramon Saguer, gerente de PRO Service en Barcelona Sud, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.
¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?
Antes de llegar a PRO Service, mi carrera profesional se desarrolló principalmente como responsable de Posventa en concesionarios oficiales. Fundamentalmente, mi formación y carrera profesional ha estado centrada en la técnica de la automoción y en todos los procesos que engloban los servicios de la posventa, incluida la venta de recambios.
¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?
Volkswagen Group España Distribución y el Grupo Quadis me presentaron el proyecto PRO Service en 2016 y me pareció muy interesante, un reto innovador al que deseaba poder contribuir y, a la vez, una oportunidad para seguir desarrollando mi carrera profesional en el mundo del automóvil. Abrimos las puertas de PRO Service Barcelona Sud el 3 de abril del 2017, de modo que hace poco celebramos nuestro segundo aniversario.
Durante este tiempo, el crecimiento de este punto de venta ha sido una constante, no solo en las ventas sino también en el tamaño del equipo. Personalmente, creo que las personas que lo conforman han sido y son nuestra gran baza. Somos ya 20 personas que, trabajando día a día, hemos sido testigos de cómo nos hemos ido ganado la confianza de los talleres, uno a uno y sin excepción, poniendo toda la carne en el asador y ofreciendo el mejor servicio que hemos sido capaces de dar. Sin duda, el apoyo de la marca y del Grupo Quadis han sido fundamentales en este proceso.
Durante estos dos años de actividad, no solo nos ha ocupado el servicio al cliente y las ventas sino que también se han desarrollado muchos procesos, han evolucionado sistemas y se ha mejorado el desempeño de prácticamente todas las áreas de actuación.
En global, todo esto ha hecho que la experiencia haya sido muy enriquecedora, a veces muy intensa, pero muy positiva en su balance final. Hoy por hoy, PRO Service sigue siendo un gran reto y una apuesta de futuro para mí.
¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?
PRO Service es, a día de hoy, el concepto más innovador en lo que a la distribución de Recambios Originales se refiere. La red de 41 puntos de venta PRO Service junto con el equipo de VGED hace que todo el conjunto tenga mucha potencia en todo su concepto y que el servicio, la calidad y la confiabilidad estén aseguradas.
Nuestro afán de servicio, la gran profesionalidad de los equipos y el apoyo de la marca han hecho que, en un breve espacio de tiempo, nos hayamos convertido el proveedor de piezas originales del Grupo Volkswagen más solvente de nuestro país. No obstante, queda mucho trabajo por hacer y el proceso de mejora debe ser constante.
¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?
Recuerdo que cuando abrimos las puertas de nuestro punto de venta en 2017, la marca de PRO Service era toda una desconocida. El trabajo bien hecho y la constancia han hecho que, en la actualidad, PRO Service esté presente en todos los talleres de nuestra provincia. Nuestros clientes nos valoran muy positivamente y, en particular, nuestra calidad de servicio, la rapidez en las entregas y la confiabilidad que da nuestra política de cero errores.
¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?
Barcelona es un mercado muy dinámico, con una fuerte competencia y en donde convergen todos los actores habidos y por haber. Por otro lado, nuestro mercado está muy atomizado y existen multitud de talleres, todos ellos acostumbrados a tener un muy buen servicio y un gran abanico de ofertas. El éxito que estamos teniendo en el mercado de Barcelona nos indica que el trabajo se está realizando bien, pero no hay tregua posible y no podemos bajar la guardia.
¿Por qué el recambio original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?
Los Recambios Originales ofrecen toda la calidad y garantía del fabricante de origen. Ya en el momento de su venta, la identificación de la pieza en los catálogos electrónicos del fabricante mediante bastidor hace que el error sea prácticamente inexistente y el proceso, ágil y rápido. Este hecho, junto con la certeza de que el montaje será realizado sin problemas y a la primera, hace que la compra del recambio original sea la decisión más eficiente y rentable para el taller, sin pérdidas de tiempo y con la tranquilidad de saber que hay una marca detrás que garantiza todo el proceso incluso más allá de la venta, con una cobertura de dos años contra cualquier defecto.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados