En la actualidad, es muy frecuente que los daños de los vehículos que entran por el taller sean pequeños o moderados. Los procesos de reparación y repintado deben adaptarse a estas nuevas circunstancias y a ello contribuye el secado ultravioleta (UV), una especialidad que la marca de pintura R-M acerca a los profesionales a través de una amplia gama que ahora se completa con el lanzamiento de la masilla B 2530 STOP UV Light.
B 2530 STOP UV Light es una masilla de secado UV que, al igual que sucede con la imprimación aparejo, ayuda al taller a reducir los tiempos del proceso de reparación de forma sencilla. No obstante, desde la marca de BASF recomiendan a los pintores que nunca hayan usado la tecnología ultravioleta que se asesoren antes de usarla, bien a través de su distribuidor oficial R-M o a través de la página web de la marca.
Ventajas de la tecnología UV
En R-M trabajan para ampliar su gama de productos de secado UV, una tecnología que garantiza un proceso rápido, eficiente y sostenible. Junto a la nueva masilla B 2530, otra de las novedades de la marca es la posibilidad de elegir la imprimación aparejo gris más apropiada para cada reparación y conseguir así un resultado de color perfecto.
Las tres versiones de la imprimación aparejo se han desarrollado para utilizarse con tecnología UV y, como ya sucedía con la versión original, se tratan de soluciones monocomponentes. Esto significa que la reparación puede efectuarse más rápidamente ya que el producto no debe mezclarse con ningún otro aditivo ni endurecedor.
En comparación con los métodos de secado convencionales, la tecnología UV permite a los talleres de carrocería reducir su consumo de energía y reducir los tiempos de proceso.
También te puede interesar:
- La red de talleres R-M Premium Partners sigue formándose
- La imprimación aparejo 151-170 UV de R-M, ahora en formato spray
- Zaphiro ya cuenta con el secador UV SpotCure de IRT
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados