¿Qué es lo que genera tanto estrés a los transportistas españoles?

La bolsa de cargas y camiones Wtransnet tras consultar a 150 transportistas españoles sobre sus hábitos al volante, ha constatado…


La bolsa de cargas y camiones Wtransnet tras consultar a 150 transportistas españoles sobre sus hábitos al volante, ha constatado que la tecnología les ayuda cuando están en ruta (98%), mientras que otros factores como las largas esperas para cargar o descargar o la conducción imprudente de los turismos son los mayores problemas que encuentran en su día a día. Una de las cosas que los encuestados señalan como principal factor de estrés es el cumplimiento de los tiempos de llegada a los puntos de carga o descarga (69%).

transportistas españoles

El no uso del intermitente, un hábito en los conductores:

Por detrás le sigue la conducción imprudente de los turismos (54%) y el cumplir correctamente con los descansos previstos por la ley (48%). Entre los hábitos más recurrentes que los encuestados han señalado como más molestos nos encontramos con: el no uso del intermitente, la incorporación antes de tiempo a la autopista para adelantar al camión y los cambios de carril irregulares.

En general, lo que más molesta a los transportistas es que no haya consciencia de que el camión es un vehículo pesado con una velocidad limitada, hecho que provoca problemas de convivencia en las carreteras y que llevan consigo maniobras imprudentes y accidentes. Los transportistas encuestados han incorporado la tecnología a su rutina de trabajo usando en su gran mayoría, tanto tacógrafo digital como navegador GPS (82%). En un porcentaje menor, pero igualmente alto -49%- usan App Móvil y en menor medida sistemas de seguimiento de flotas (15%).

En cuanto a las actividades que realizan con mayor frecuencia, destaca por encima de todas el uso de bolsas de cargas para la búsqueda de retornos (70%) quedando por detrás en el ranking navegar por internet como ocio (61%) y el uso de sistemas de control de las horas de conducción y planificadores de ruta (28%). Aunque el 89% reconoce respetar los tiempos de conducción y de descanso, solo el 46% lleva a cabo una correcta organización de los turnos, horarios y días de trabajo. Más preocupante es el porcentaje que admite dormir adecuadamente, el 38%, o realizar ejercicio regularmente (14%). La alimentación es otra asignatura pendiente, ya que solo el 18% sigue una dieta equilibrada.

Fuente de información:



No hay comentarios

Escribir comentario