¿Qué debemos tener en cuenta sobre la batería del coche cuando llega el frío?

La batería presenta un mayor desgaste durante esta época y es necesario un mantenimiento preventivo periódico de su estado.


Elige calidad, elige confianza presenta a talleres y usuarios las principales afectaciones que tiene la batería de nuestro vehículo cuando llega el frío.

Los usuarios notarán que el coche tarda más en arrancar en esta época del año dado que la batería de arranque tiene menos capacidad a menor temperatura.

Por otro lado, las necesidades energéticas del motor se multiplican a causa, entre otros, de la calefacción. Eso quiere decir que hay menos energía para cargar la batería y que se necesitará una mayor capacidad de arranque para poner en marcha el coche. Esta situación se acentúa en trayecto con mucho tráfico en los que paramos de forma intermitente.

Por todo ello, la batería presenta un mayor desgaste durante estos meses y es necesario un mantenimiento preventivo periódico de su estado. 

Las baterías más antiguas se verán aún más afectadas así como aquellas de vehículos que realizan trayectos cortos o los que utilizan las luces o calefacción, entre otros, de forma más frecuente.

imagen3


There are no comments

Add yours