La demanda de automóviles, ante una posible caída de hasta el 25%

La consultora PwC augura una etapa de reajustes que debe concluir con empresas más flexibles y capaces de reaccionar ante la nueva demanda.


Un nuevo estudio de la consultora PwC evidencia que la demanda de automóviles sufrirá una notable caída en los próximos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus. La incertidumbre tanto económica como social derivada de la pandemia hacen variar las cifras, que en cuyo caso experimentarán un desplome que oscilará entre el 5-25%.

PwC analiza caída demanda de automóviles por coronavirus

Según su análisis, el sector del automóvil vivirá tres fases en los próximos tiempos: la primera se caracterizará por el objetivo primordial de minimizar el impacto de la crisis en los negocios, con un papel determinante de los ERTEs; la segunda llevará más tiempo y se enfocará a tratar de superar lo anterior, anticipándose a la reacción de la demanda y ajustando los valores de rentabilidad y producción; finalmente, la tercera etapa estará marcada por la reestructuración a largo plazo, donde las empresas deberán saber jugar con el nuevo entorno y ser mucho más flexibles para organizarse en función a la nueva demanda.

El socio responsable de PwC de Automoción, Manuel Díaz, pide aprender de lo vivido y analizar muy bien qué experimenta la demanda de los mercados (no solo en la automoción) cuando el PIB sufre una gran caída, para así evitar o minimizar los riesgos en situaciones análogas futuras.

Díaz también descarta una recuperación del mercado en forma de V por «la situación de la estructura económica de España». Y es que, en el caso de los concesionarios de automóvil, «se trata de un sector compuesto por miles de pequeñas y medianas empresas que sufrirán de forma importante esta crisis».

No obstante, desde PwC señalan con optimismo que «con el apoyo adecuado de las medidas gubernamentales, y gracias al talento y la determinación de sus profesionales, las empresas del sector superarán esta adversa coyuntura y se adaptarán con éxito al nuevo entorno».

 

pwc

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario