«Cada día que pasa crece más la indignación entre el colectivo del transporte por la grave irresponsabilidad política con que viene actuando el Ministerio de Industria en las últimas semanas», lamenta la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) en su portal de internet. ¿El motivo? Los colapsos que están teniendo los vehículos de transporte a la hora de pedir cita en la ITV y pasar la revisión periódica, algo que desde la propia federación se achaca sin medias tintas a la intención del Gobierno de proteger «de forma absolutamente irracional» los intereses de las empresas que gestionan estos servicios.
Las asociaciones del transporte enviaron una queja a Industria por su falta de previsión al no haber establecido una prórroga para los vehículos a los que les caducase la ITV el 21 de junio, un tiempo que sin embargo sí se permite en otros territorios de la UE. ¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno? Pues, según Fenadismer, acusar al sector de «torpe» y «falto de previsión» por no haber conseguido obtener cita en la ITV dentro del tiempo que tenían, obviando por completo la saturación que viven las casi 400 estaciones repartidas por la geografía española.
La propia Fenadismer incluso ha podido comprobar que en muchas estaciones ITV directamente no dan cita previa si se trata de camiones, mientras que otras facilitan fechas para los meses de agosto e incluso septiembre.«Los titulares de vehículos con fecha de vencimiento de próxima inspección después del 21 de junio han dispuesto de la información del régimen aplicable a sus inspecciones con una antelación de más de un mes, periodo durante el cual las estaciones han permanecido abiertas», se queja la federación que se limitan a señalar desde Industria.
Además, la Administración recuerda en su respuesta que se puede pasar la inspección técnica en cualquier centro autorizado de España, obviando o desconociendo que no existe ningún registro en el que poder consultar el número total, reparto por CC.AA. y ubicación exacta de cada uno de estos centros. En otras palabras: Industria anima a las empresas a tomar carretera y manta e ir a la búsqueda de una estación ITV que sí quiera y/o pueda atender sus necesidades, yendo de una estación ITV a otra hasta dar con la buena. ¡Increíble!
También te puede interesar:
- Fenadismer analiza las diferencias de precios en las estaciones ITV de cada CC.AA.
- TÜV SÜD reactiva en Burgos su unidad móvil de ITV para vehículos agrícolas
- La justicia lo dice: los ERTEs por fuerza mayor, también para empresas transportistas
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados