Aunque vayan a ser mucho más habituales en el futuro, los vehículos eléctricos e híbridos de alta tensión ya circulan por nuestras carreteras con la suficiente frecuencia y tendencia al alza como para que los talleres tengan presente la posibilidad de ofrecer su mantenimiento y reparación a los automovilistas. Y es que la electrificación supone, sin ningún tipo de dudas, una de las tendencias en mecánica más rompedora que ha experimentado la automoción en las últimas décadas.
Conscientes de ello, una de las sesiones formativas de PRO Service durante la última edición de Motortec Automechanika Madrid estuvo vinculada a las nuevas tendencias en mecánica, poniendo el foco en aquellos vehículos electrificados que emplean baterías de ion-litio.
Conrado Tineo, coordinador de Sistemas Eléctricos y Electrónicos del Grupo Volkswagen, impartió una interesante charla sobre esta clase de automóviles: cómo funciona su sistema eléctrico de 12V, consideraciones a la hora de gestionar sus recambios o qué reglas conviene seguir para garantizar la seguridad de los operarios del taller fueron temas que despertaron el interés de los presentes, todos ellos profesionales del sector del automóvil.
También te puede interesar:
- Grupo Volkswagen, al lado de sus vehículos durante toda su vida útil
- La carrocería del Grupo VW va más allá gracias a la Plataforma Modular Transversal (MQB)
- Revive Motortec 2019 a través de nuestra galería de imágenes
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados