Desde el 1 de abril, PRO Service mantiene una rebaja superior al 20% del precio PVP de su AdBlue para vehículos del Grupo Volkswagen. De este modo, el distribuidor de recambios originales del Grupo VW y productos de marca HORUM para talleres independientes facilita el servicio de cambio de urea, con el que evitar atascos en los inyectores AdBlue del vehículo. PRO Service vende este aditivo original en envases de 1.89L y 5L, este último junto con una manguera dosificadora.
«Las últimas normativas de emisiones han propiciado que los fabricantes tengan que idear sistemas más sofisticados para reducir las emisiones contaminantes, especialmente en los vehículos diésel. Sistemas de los que el conductor debe ser consciente a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de su automóvil. El AdBlue ha pasado de ser una tecnología presente en algunos motores diésel de turismos y, sobre todo, de vehículos comerciales y de transporte, a ser el estándar en los diésel modernos», recuerdan desde PRO Service.
Pero, ¿qué es exactamente el AdBlue? Se trata de un aditivo utilizado en los motores diésel que permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno contaminantes (NOx) mediante el uso de un catalizador. Lo utilizan los vehículos equipados con tecnología RCA, en los que el producto va almacenado en un depósito exclusivo, y su consumo equivale a entre el 3-5% del consumo de combustible. Esta baja dosificación permite espaciar los repostajes y minimizar el impacto que produce en el chasis un depósito adicional.
Dependiendo del modelo del vehículo, el depósito de AdBlue puede estar localizado en diferentes sitios, como por ejemplo en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto o junto al depósito de combustible. En el manual del usuario de cada vehículo se especifica dónde encontrarlo.
El volumen de llenado de AdBlue se controla mediante un sensor electrónico y se visualiza en la pantalla multifunción del vehículo mediante señales visuales y acústicas, inicialmente cuando detecta un volumen inferior al necesario para realizar 2.400 kilómetros y una segunda vez cuando los niveles descienden a un volumen inferior al necesario para realizar 1.000 kilómetros. Si el depósito de AdBlue se vacía, el vehículo se bloquea cuando está apagado y no es posible arrancar el motor hasta que el depósito se haya rellenado. Como medida de seguridad, Volkswagen recomienda rellenar el depósito tras el primer aviso.
También te puede interesar:
- Nuevos kits de embrague con volante de PRO Service para modelos VAG
- Euromaster recomienda revisar el AdBlue en los mantenimientos preventivos
- Wynn’s demuestra la eficacia de su aditivo contra la cristalización del AdBlue
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados