El Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid, mediante sentencia de fecha 26 de septiembre de 2018, ha condenado a 9 meses de prisión a una persona responsable de la comercialización de equipos de diagnosis y software falsificados, como autora de sendos delitos contra la propiedad intelectual e industrial, así como por estafa.

La causa penal que ha culminado con la indicada sentencia tiene su origen en una denuncia formulada por CAPA, la Comisión Antipiratería para el Automóvil, en el año 2013 contra un taller que disponía de un equipo de diagnosis y software Autocom fraudulentos.
Las investigaciones policiales y las posteriores diligencias del juez instructor, permitieron identificar al proveedor de los materiales falsificados, que actuaba a través de una sociedad y vendía tanto a talleres como a particulares. El taller en cuestión también se personó en la causa en calidad de perjudicado al haber adquirido el material en la falsa creencia de que se trataba de producto original.
La sentencia, que ha ganado firmeza, condena al acusado a tres penas de tres meses de prisión como autor responsable de los delitos contra la propiedad intelectual, industrial y estafa. También se condena al denunciado al pago de una indemnización a CAPA y al propietario del taller, víctima de la estafa, así como a la destrucción del material incautado.

También te puede interesar:
- CAPA informa de dos nuevos procesos judiciales contra la piratería en Mataró (Barcelona)
- Adeabur denuncia la impunidad de los talleres ilegales
- CETRAA recibió en 2017 más de 1.500 denuncias de talleres clandestinos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados