El Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos ha apreciado indicios de criminalidad en la conducta del responsable de una página web a través de la cual se comercializaban equipos de diagnosis Autocom y su software pirata correspondiente. Además, se ofertaban cursos de uso de dichos equipos en sus instalaciones.
En consecuencia, el Juzgado ha decretado la apertura de Juicio Oral por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual.
Cinco equipos de diagnosis, veintidós CDs, portátiles, discos duros…
Tras numerosas investigaciones a través de CAPA y del Grupo de Investigación de Málaga, se procedió a la entrada y registro del taller y del vehículo del investigado. Se intervinieron cinco equipos de diagnosis, dos carcasas de equipos de diagnosis, veintidós CDs, así como ordenadores portátiles, discos duros, albaranes y documentación contable.
El investigado habría vendido equipos de diagnosis y software fraudulento a numerosos particulares y talleres, y habría impartido cursos para el uso de dichos equipos, obteniendo importantes beneficios.
El Ministerio Fiscal ha acusado al investigado por la comisión de sendos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, así como un delito de publicidad engañosa y otro delito de estafa. En concreto, el Ministerio Fiscal pide la imposición de una pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para la venta o comercialización de productos relacionados con la automoción y multa dineraria.
En este mismo procedimiento, CAPA ha formulado también acusación recientemente, solicitando la pena de dos años de prisión, sanción económica y pena de inhabilitación especial para el responsable de la actividad denunciada.
También te puede interesar:
- CAPA Neumáticos y el Seprona, contra las irregularidades
-
CAPA hace balance de su lucha contra la piratería en el año 2017
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles