Los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre, PPG tuvo una participación activa en las IX Jornadas de Puertas Abiertas de AD Regueira en las que, rodeado de sus proveedores de confianza, mostró los desafíos a los que se enfrentan los talleres y los recursos para enfrentarlos con éxito. El fabricante de pinturas y sus propuestas de producto y procesos para el repintado marcaron la agenda de los numerosos profesionales de la chapa y pintura que se acercaron a su stand. Los clientes del socio de AD Parts pudieron descubrir las propuestas de PPG para mejorar los resultados de sus talleres. Entre ellas, el ecosistema digital PPG LINQ y las ventajas de la automatización de la mezcla de pintura con MoonWalk.
Bajo el lema «El futuro es nuestro», el recinto ferial de ExpoCoruña volvió a acoger una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de AD Regueira, diseñada para compartir con más de 1.500 talleres las claves que están marcando y marcarán el futuro de la reparación de coches. Además de un área de stands en la que los distintos proveedores mostraron sus últimas propuestas en materia de producto y servicio, el encuentro dispuso de un área especialmente pensada para la formación, así como de una zona de exposición con vehículos de distintas épocas como pequeño homenaje a la historia del automóvil.
Talleres rentables y con futuro
PPG protagonizó algunas de las formaciones más concurridas en las que Ildefonso Jiménez, MVP Training Manager de PPG, compartió con decenas de talleres de chapa y pintura las claves del mercado de la reparación de carrocería, del impacto de las valoraciones de daños en la rentabilidad del negocio y cómo optimizar los flujos de reparación de la mano de la marca de pintura. Un mensaje claro de cambio, de transformación, «un llamamiento a la formación permanente, a la adaptación a las nuevas tecnologías y a los cambios sociales y de consumo que, sin duda van a impactar también en el negocio de la reparación de carrocería».
«En un entorno de la industria de la automoción en el que todo va a cambiar, los talleres, como parte de esa industria, deberán ser capaces de adaptar su negocio a las nuevas demandas», señalaba Jiménez. «No hacerlo puede poner en riesgo su continuidad. Aquellos que lo hagan tendrán sin duda un futuro asegurado y apasionante porque las novedades del sector también lo son», subrayaba.
En línea con dicho mensaje de transformación, los visitantes del stand de PPG pudieron conocer en primera mano cómo la digitalización de procesos impacta en el tiempo de ciclo y la rentabilidad del taller. Más concretamente, la digitalización de la identificación y visualización del color a repintar con la nueva propuesta digital PPG LINQ y sus herramientas tecnológicas, con las que algunos talleres ya están experimentando notables ahorros en tiempos de mano de obra, eliminando errores humanos y reduciendo su consumo de producto de materiales.
En la misma línea, MoonWalk es la propuesta de PPG para la digitalización y automatización de la mezcla de pintura. Los talleres gallegos pudieron acceder a demostraciones in situ de la misma gracias a la presencia en el stand de la exclusiva MoonVan, la furgoneta de PPG equipada con una unidad de MoonWalk. Este vehículo ha recorrido la geografía española para acercar a profesionales como los clientes de AD Regueira un innovador sistema de mezcla automático que libera al pintor de tareas manuales, elimina el error humano en la mezcla y contribuye al máximo aprovechamiento de materiales gracias a su sistema de dispensación de producto.
También te puede interesar:
- PPG complementa la oferta de Bodyline con el nuevo Paint Cup System (PCS)
- GAUIb celebra su primera Convención Ibérica de Talleres de Vehículo Industrial
- El futuro sostenible de los neumáticos fuera de uso pasa por la pirólisis
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados