El fabricante de pinturas de automoción PPG ha creado una nueva generación de pintura eco-friendly para la carrocería del vehículo en colaboración con Ferrari. La idea ya se está testando en la fábrica que el fabricante de superdeportivos tiene en Maranello (Italia).
Innovación y excelencia
De la fusión entre PPG y Ferrari nace una nueva generación de pintura de secado a baja temperatura. Su razón de ser es optimizar los procesos de fabricación, así como la calidad para unos acabados más homogéneos y resistentes.
Se está buscando una mayor resistencia al agua, facilitando así el secado conjunto de fibra de carbono y otros nuevos materiales presentes en la carrocería para conseguir un color más uniforme.
Además, la nueva pintura ‘eco-friendly’ formulada por PPG incorpora una capa transparente especialmente diseñada para poder secar un vehículo a 100º C. La marca nos recuerda que hasta ahora, se estaba haciendo a 150º C. De esta forma, la fábrica de Maranello consigue reducir significativamente el consumo de energía.
Finalmente, la nueva capa transparente incluye un endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica del recubrimiento. Es decir, aporta un acabado más resistente.
Más posibilidades de personalización
La nueva generación de pintura desarrollada por PPG y Ferrari permite combinar capas de base metálicas con capas de brillo o mate. De esta forma, se logra situar en ¡61! el número de acabados posibles. En definitiva, más opciones de personalización para los afortunados automovilistas de los bólidos italianos.
También te puede interesar:
- El repintado del vehículo industrial recibe el nuevo sistema Delfleet One de PPG
- PPG participó un año más en el International Top Seat People
- Glasurit pone a disposición de sus clientes su nueva línea ECO Balance
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados