El fabricante de pinturas PPG ha realizado un donativo de 32.000 euros al programa Cruz Roja RESPONDE, con el objetivo de financiar las actividades de asistencia urgente y recuperación del tejido social que esta organización lleva a cabo en España para minimizar los efectos de la crisis de coronavirus. Esta aportación económica forma parte del compromiso global de la compañía en la ayuda a las comunidades más afectadas por la pandemia y contribuirá a sostener las actividades que Cruz Roja lleva a cabo en nuestro país.
Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por el COVID-19. Hasta finales del mes de mayo, las decenas de voluntarios movilizados por la organización no gubernamental atendieron a más de 1,9 millones de personas impactadas por la pandemia.
En ese periodo, más de 750.000 personas han visto satisfechas sus necesidades urgentes de inclusión social con actividades como el suministro de alimentos y kits de higiene y abrigo. Casi 25.000 personas se han beneficiado, además, de traslados en ambulancia, plazas en alojamientos e infraestructuras hospitalarias temporales o equipos de intervención. Más de 770.000 ciudadanos han recibido, igualmente, información sobre medidas de prevención y contención comunitaria de la pandemia, seguimiento de la evolución de su enfermedad (en más de 15.000 casos, con asistencia farmacológica).
Junto a estas actividades de socorro, inclusión social y salud, Cruz Roja Española ha proporcionado información y orientación laboral a más de 47.000 personas y ha generado acciones formativas directamente relacionadas con la crisis del COVID-19 para más de 428.000 personas, incluido el apoyo educativo a 13.000 niños.
Tras su ampliación en mayo, este programa tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 50.000 personas voluntarias (26.000 de ellas de nueva incorporación) que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.
«Cruz Roja Española quiere agradecer a PPG Industries y a sus empleados su colaboración con el llamamiento Cruz Roja RESPONDE para atender a todas las personas vulnerables que se ven afectadas por el COVID-19», ha comentado Jaime Gregori, director de Captación, Alianzas con Empresas y Marketing de Cruz Roja.
Juan Navarro, PPG business director Automotive Refinish para España y Portugal, ha declarado por su parte que «nuestro principal compromiso y valor central es la salud y la seguridad de todos nuestros empleados, clientes y comunidad en general. Estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad desarrollando productos y soluciones que permiten proteger y embellecer el entorno y cuidar de las personas; además de seguir desarrollando soluciones para proteger a la sociedad, hemos aportado una donación económica importante a la Cruz Roja para que sigan protegiendo y ayudando a los más necesitados. Somos conscientes de la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que nos entregan y estamos orgullosos de poder hacerlo».
También te puede interesar:
- Así ha contribuido PPG a frenar la pandemia del COVID-19 en todo el mundo
- Los transportistas, el colectivo profesional más afectado por el COVID-19
- La crisis del coronavirus acentúa el deseo de compra del coche eléctrico
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados